Tus Buenas Noticias
Síguenos

El Güero Bombas y su Combustible de Basura.

El Güero Bombas es un inventor zacatecano que ha desarrollado un catalizador para producir combustibles reciclando plásticos y solicita apoyo gubernamental. Gerardo Nungaray Benítez "el Güero Bombas" busca la autorización para la instalación de una micro refinería en Zacatecas para elaborar un combustible como alternativa a la gasolina. Cabe señalar que este combustible utiliza, como materia prima, reciclados de plástico los cuales son adquiridos en los tiraderos municipales (con la basura). Con su invención ha recibido premios internacionales pues es una alternativa ecológica y económica para la sociedad. Para poder ver su proyecto florecer, colocó un módulo para recabar firmas y solicitar la aprobación de su proyecto.

4 enero, 2017
El Güero Bombas y su Combustible de Basura.
El Güero Bombas y su Combustible de Basura.

Diesel y gasolina con plástico de basura.

El Güero Bombas es un inventor zacatecano que ha desarrollado un catalizador para producir combustibles reciclando plásticos y solicita apoyo gubernamental.

Gerardo Nungaray Benítez "el Güero Bombas" busca la autorización para la instalación de una micro refinería en Zacatecas para elaborar un combustible como alternativa a la gasolina.

Cabe señalar que este combustible utiliza, como materia prima, reciclados de plástico los cuales son adquiridos en los tiraderos municipales (con la basura).

Con su invención ha recibido premios internacionales pues es una alternativa ecológica y económica para la sociedad.

Para poder ver su proyecto florecer, colocó un módulo para recabar firmas y solicitar la aprobación de su proyecto.

Donde logró juntar 8 mil firmas manuscritas físicamente y otras 10 mil más por vía electrónica, denominando a su asociación "Ecoinova".

Esta idea a traspasado el territorio zacatecano pues el Güero Bombas ha recibido firmas procedentes de otros Estados de la República Mexicana.

Ante la necesidad de buscar alternativas por el encarecimiento de la gasolina.

Puntualiza que es de vital importancia el apoyo gubernamental ya que este proyecto permite el aprovechamiento de los basureros municipales de cada lugar.

Y con los gasolinazos de hoy en día, vendría bien una alternativa como esta que fomenta la mejora al medio ambiente y de la economía de los mexicanos

Si deseas apoyar esta idea y el talento de este mexicano haz clic aquí.

Fuente: http://eluni.mx/2i55Uh1

Imagen: Pixabay

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados