Tus Buenas Noticias
Síguenos

Hoy Tormenta solar y gran calorón para Sinaloa

El intenso calor se debe a los efectos de la onda tropical No. 19 localizada al sur de las costas de Jalisco.

24 julio, 2018
Hoy Tormenta solar y gran calorón para Sinaloa
Hoy Tormenta solar y gran calorón para Sinaloa

Este 24 de julio habrá un calor intenso para Sinaloa y aunque coincide con la tormenta solar mundial no tienen relación.

Hoy será un día excepcional como pocos con un calorón para Sinaloa, se estiman temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, y aunque coincide con un fenómeno astronómico mundial de Tormenta Solar, no tienen relación directa.

Tormenta Tropical

tormenta solar

De acuerdo pronóstico del tiempo, hoy para todo el noroeste de México se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados C en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El intenso calor se asocia a los efectos de la onda tropical No. 19 localizada al sur de las costas de Jalisco.

Derivado del ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico hacia el interior del país se ha previsto para hoy el desarrollo de nubes de tormenta en zonas del occidente y sur del país.

Mar de Fondo

Además del intenso calor tampoco es un día apto para bañistas en mar abierto. Es día peligroso. Derivado de los fenómenos meteorológicos descritos habrá un evento de mar de fondo que ocasionará oleajes de 2 a 3 metros de altura a lo largo de las costas del Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa, al igual que en la costa de Baja California Sur.

Tormenta Solar

Hoy se tendrá un fenómeno astronómico de impacto mundial conocido como Tormenta Solar de magnitud G1 según pronósticos del Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol del Instituto Lébedev, de la Academia de Ciencias de Rusia.

La perturbación atmosférica iniciaría a las 03:00 de meridiano de Greenwich y continuaría hasta las 9:00 horas del meridiano de Greenwich aproximadamente.

La tormenta solar no tiene relación con el gran calor para la región noroeste de México de hoy. Pues según los especialistas las tormentas geomagnéticas de magnitud G1 sólo provocan fluctuaciones ligeras en los sistemas energéticos y daños de modo insignificante a los sistemas de control de los aparatos espaciales.

Con la Tormenta Solar se pueden originar auroras boreales en altitudes de más de 60 grados. El paso de la Tierra por corrientes del viento solar suele suceder en períodos de actividad solar mínima, cuando el campo magnético del sol se debilita perdiendo la capacidad de retener el plasma cerca de la superficie del astro.


Enlaces patrocinados