Huracán Pamela pudiera impactar costa de San Ignacio y Elota. Alerta amarilla
El centro del huracán Pamela aumentará a categoría 2 este martes afectando al suroeste de Sinaloa con lluvias intensas.

El centro del huracán Pamela aumentará a categoría 2 este martes afectando al suroeste de Sinaloa con lluvias intensas.
El Servicio Meteorológico Nacional precisa que el desplazamiento del huracán Pamela sigue directo a Sinaloa, incrementando el potencial de lluvia, oleaje. Según los modelos referidos el huracán pudiera impactar la zona costera comprendida entre los ríos Piaxta y Elota, con probabilidades de aumentar de categoría.
En la actualización de este martes a las 9:15 horas, el Servicio Meteorológico Nacional precisó que el centro del huracán “Pamela” se encuentra al suroeste del estado de Sinaloa y eleva el nivel de prevención por acercamiento.
¡Recibe las últimas noticias!
El reporte indica que la amplia circulación del sistema ocasionará lluvias, rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado en Baja California Sur y en el occidente de México y la distancia al lugar más cercano es a 295 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 405 km suroeste de Mazatlán, Sinaloa.
Te puede interesar: ¿Qué hacer antes de que llegue el huracán?
También precisa el reporte que la fuerza de los vientos se intensificó también, con sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros, y su nivel de desplazamiento, hacia el norte, es a 20 kilómetros por hora.
Las zonas de mayor riesgo y prevención referidas.
La vigilancia preventiva se establece de la siguiente forma:
-Zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya (Elota) hasta Escuinapa, Sinaloa.
-Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya (Elota) hasta Altata (Navolato) y de Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluida las Islas Marías.
-Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, B.C.S.
También lee: ¿Qué debes hacer en caso de una inundación?
Alerta amarilla para Sinaloa.
Nueve municipios del centro y sur del estado los que se encuentran en alerta amarilla, cuatro en alerta verde y cinco en azul.
Por la inminente llegada del Huracán Pamela Sinaloa ya entró en alerta amarilla, ante la llegada del huracán 'Pamela', que ha cobrado fuerzas como categoría 1.
De acuerdo al Sistema de Información de Alerta Temprana, la alerta amarilla significa peligro medio para las zonas que la comprenden, en este caso, esta alerta es direccionada a los municipios del centro y sur del estado, entre ellos; Cosalá, Culiacán, Choix, Escuinapa, El fuerte, Mazatlán, Rosario, Salvador Alvarado y Sinaloa de Leyva.
También se estableció que en alerta verde (peligro bajo) se encuentran los siguientes municipios: Angostura, Badiraguato, Mocorito y San Ignacio.
Y en alerta azul (peligro muy bajo) : Ahome, Concordia, Elota, Guasave y Navolato.
Además del centro y sur del estado, estas alertas también han sido emitidas para Baja California Sur, Norte y oeste de Nayarit.
Se prevé que durante la trayectoria de 'Pamela', este martes Sinaloa presente vientos de hasta 100 kilómetros por hora.