Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ideas para aumentar la Cultura Ecológica en Culiacán.

La sociedad culiacanense puede realizar diversas actividades para llenar de vida cada espacio y sembrar en los demás una cultura ecológica. Para iniciar el 2017, Jardín Botánico da pauta a nuevos proyectos y retos que utilicen energías renovables para la mejora del espacio y dejar huella en el medio ambiente. Las ideas expresadas por parte de este jardín son para convertirnos en un modelo positivo para las comunidades, siendo: ¡VE LA NOTA COMPLETA!

1 febrero, 2017
Ideas para aumentar la Cultura Ecológica en Culiacán.
Ideas para aumentar la Cultura Ecológica en Culiacán.

La cultura ecológica genera una vida más sana y agradable.

El Jardín Botánico de Culiacán nos comparte ideas que mejorarán la cultura ecológica de los culiacanenses para enverdecer los hogares y los lugares de trabajo.

La sociedad culiacanense puede realizar diversas actividades para llenar de vida cada espacio y sembrar en los demás una cultura ecológica.

Para iniciar el 2017, Jardín Botánico da pauta a nuevos proyectos y retos que utilicen energías renovables para la mejora del espacio y dejar huella en el medio ambiente.

Las ideas expresadas por parte de este jardín son para convertirnos en un modelo positivo para las comunidades, siendo:

1. Facilitar el reciclaje.

cultura ecológica

¿Sabías que el 80% del papel producido en México se fabrica a partir de papel reciclado?.

Con esta acción se evita el corte de árboles y la generación de basura. Así que amarra el periódico, revistas, hojas de papel y cartón y llévalas a los centros de acopio y reciclaje en Culiacán.

2. Cuidemos el recurso agua de manera responsable.

cultura ecológica

Mediante la instalación de dispositivos ahorradores de agua en la regadera podrás cuidar la cantidad de agua que utilizas para bañarte.

Se aconseja que poco a poco reduzcas el tiempo en la ducha e implementes el uso de calentadores solares.

3. Cuidar las áreas naturales así como las zonas verdes de tu ciudad.

cultura ecológica

Si eres foráneo, lo correcto es que respetes el hábitat natural (flora y fauna) evitando contaminar su espacio. Recoge la basura que encuentres aunque no sea tuya.

Mientras más limpio el espacio es mejor la calidad de vida de los seres vivos que habitan en la zona ya que muchos animales silvestres mueren por haber ingerido bolsas, botella u otros objetos tirados.

4. Conservar especies en peligro.

cultura ecológica

No consumas productos derivados de especies en peligro de extinción como: corales, carey, huevos de tortuga, plumas de aves o pieles de animales.

Recuerda que no son mascotas y que necesitan vivir libres en su propio ambiente.

5. Modificar la frecuencia y el tipo de transporte en el que nos movemos.

cultura ecológica

Disminuye tu dependencia hacia el automóvil... Caminar o utilizar la bicicleta te permitirá observar de mejor manera el entorno y aprender de el.

Además son un medio de transporte con cero emisiones a la atmósfera y son una forma agradable para hacer ejercicio y mantenerte saludable.

6. Cuando compres solo adquiere lo que necesites.

cultura ecológica

Es muy importante estar consciente de tu valor como persona y no en relación con lo que tienes.

Opta por utilizar o adquirir productos fabricados con materiales reciclables, así aportarás en gran medida a la naturaleza, pues reducirás el consumo de los recursos naturales.

Pequeñas acciones para un mundo mejor y más verde.

Fuente: Bien Informado

Imagen: Pixabay // Pinterest // blogspot


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados