Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Identifica fugas en casa y cuida el agua!

Revisa el sanitario y las tuberías externas e internas para evitar desperdiciar agua.

26 mayo, 2021
¡Identifica fugas en casa y cuida el agua!
¡Identifica fugas en casa y cuida el agua!

Revisa el sanitario y las tuberías externas e internas para evitar desperdiciar agua

El agua es un elemento imprescindible para la existencia del ser humano, por lo que está en nuestras manos cuidarlo y utilizarlo de forma responsable. En esta ocasión, te invitamos a identificar las fugas en casa, pues por más mínima que sea, provoca un desperdicio.

En el municipio de Culiacán, el consumo de agua potable por habitante es de 279 litros al día, de acuerdo con datos de la Junta municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC).

Las fugas de agua, aunque sean muy pequeñas, representan un desperdicio en todos los sentidos: gasto en el líquido vital, elevación del consumo, maltrato de las instalaciones de tu casa, y en ocasiones, hasta los muebles.

Para que no tengas fugas en casa, la JAPAC recomienda revisar, de manera periódica, las llaves, mangueras y la humedad en las paredes de la vivienda. De ahí que para ayudarte a identificar si las instalaciones hidráulicas tienen un problema interno, puedes hacer lo siguiente:

Sanitario

  • Hecha unas gotas de colorante en el tanque: Si el color aparece en la taza sin haberle jalado a la palanca, hay una fuga que debe ser reparada de inmediato.
  • Por lo general, este tipo de fugas se pueden escuchar.
  • Cambia periódicamente el sapito o pera situada al interior del depósito.
  • Es en el sanitario donde se presenta el mayor consumo de agua en el interior de una casa (41%).

Tubería Interna

  • Si tu consumo de agua se eleva, cierra todas las llaves de tu casa por unas 2 horas y, si el medidor sigue marcando llama de inmediato a un plomero. Esto indica que existe una fuga oculta que requiere reparación.

Tubería Externa

  • Revisa periódicamente las condiciones del flotador de tu tinaco o aljibe, cuando éstos se averían provoca grandes desperdicios de agua sin darnos cuenta.

Por tanto, te recomendamos tomar nota de estas recomendaciones para evitar que se desperdicie agua en tu casa.

Cuida el agua

¿Cómo enseñar a tu hijo a cuidar el agua?

Ahorrar agua en tiempos de sequía se puede con estos tips


Enlaces patrocinados