¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Medio ambiente

Inscríbete en convocatoria al Premio Estatal Mérito Ecológico Sinaloa 2021

Inscríbete en convocatoria al Premio Estatal Mérito Ecológico Sinaloa 2021

Lanza SEDESU convocatoria para conservacionistas y Anuncia actividades de conservación de la naturaleza en la “Semana del Medio Ambiente”.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable, lanzó la convocatoria para el Premio Estatal al Mérito Ecológico Sinaloa 2021, el cual busca destacar las labores y proyectos de gran trascendencia que se han hecho en pro de la preservación, conservación, restauración ecológica o actividades de educación ambiental.

En rueda de prensa acompañada de organizaciones civiles y colectivos ambientalistas, Isabel Mendoza Camacho invitó a participar a hombres, mujeres, instituciones y grupos comunitarios en las categorías: Jóvenes, Comunitaria, Cultura y Comunicación Ambiental, Educación Ambiental Formal, Educación Ambiental No Formal, Individual e Investigación.

Inscríbete en convocatoria al Premio Estatal Mérito Ecológico Sinaloa 2021

La Secretaria de Desarrollo Sustentable informó que la fecha límite para la recepción de propuestas al premio Mérito Ecológico Sinaloa 2021 será el 05 de agosto y el galardón será entregado por el gobernador Quirino Ordaz el próximo 27 de octubre en la Semana de la Conservación; para mayor información los interesados pueden consultar las bases de esta convocatoria en la página web www.sedesusinaloa.gob.mx y en las redes sociales de la SEDESU.

La Se mana del Medio Ambiente tendrá acciones de gobierno y sociedad

Como parte de las actividades por la Semana del Medio Ambiente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, organizaciones civiles, académicas, empresas socialmente responsables y activistas realizarán acciones de conservación, restauración y educación ambiental.

Te puede interesar: Además de plantar árboles, ¿cómo restaurar un ecosistema?

Isabel Mendoza Camacho, titular de la SEDESU, consideró que ya no basta con proteger el medio ambiente, hay que restaurar los ecosistemas y preservar los que se mantienen en buen estado.

“Para el gobierno de Quirino Ordaz Coppel conservar la naturaleza ya no es suficiente, ahora es necesario recuperar el terreno perdido a lo largo y ancho de nuestro estado”, expresó.

Explicó que, en el Día Mundial del Medio Ambiente, ONU realizó el lanzamiento del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas 2021-2030, que tiene como objetivo no solo la recuperación de aquellos ecosistemas destruidos o degradados, sino también el cuidado y protección de aquellos que aún están intactos.

También puedes leer: Instalarán hidroeléctricas en presas de Sinaloa

“Unos ecosistemas saludables tienen múltiples beneficios para la vida en la Tierra desde ayudar a contar con una biodiversidad mucho más rica junto con unos suelos más fértiles y con mayor rendimiento hasta garantizar y mejorar la lucha contra el cambio climático”, indicó.

Mendoza Camacho agregó que entre las principales actividades se encuentra un conversatorio sobre los océanos con Dolores Barrientos, representante en México del Programa ONU-Medio Ambiente; limpieza del sistema lagunar Navachiste; distintas reforestaciones, distribución de bolsas textiles de la campaña #SinaloaSinPlásticos, la develación de un mural, una convocatoria para premiar el reciclaje en parques, la limpieza masiva de 4 kilómetros de playas en Mazatlán, entre otras.

La secretaria de Desarrollo Sustentable agradeció a los participantes por involucrarse y tomar acción en estas actividades por los recursos naturales que tiene Sinaloa y exhortó a la ciudadanía a participar consultando el calendario de actividades en las redes sociales de la SEDESU.

 

Publicaciones Relacionadas
Medio ambienteTecnología e Innovación

En Ciudad de México convierten basura en dinero

Medio ambienteTurismo

Conoce los santuarios de luciérnagas en esta temporada de lluvias

Medio ambienteTurismo

Con letreros previenen contaminación en Narnia Culiacán

CuliacánMedio ambiente

Culichis buscan sancionar a personas que dañan Narnia, Sinaloa