Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estar atentos con Ivo intensificará lluvias en el noroeste

Se pide a la población extremar precauciones en ciudades y comunidades que pueden tener riesgo de inundaciones. Te compartimos los cruceros peligrosos en el sector sur poniente de Culiacán.

22 agosto, 2019
Estar atentos con Ivo intensificará lluvias en el noroeste
Estar atentos con Ivo intensificará lluvias en el noroeste

El Servicio Meteorológico Nacional precisa que la Tormenta Tropical Ivo intensificará lluvias, actualmente se localiza a 890 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas Baja California Sur y su desplazamiento es hacia el oeste (270°) a 19 kilómetros por hora, pero con vientos de 100 a 120 kilómetros por hora. Las autoridades recomiendan prudencia en actividades externas y permanecer en lugares seguros.

Se recomienda no tener actividades marinas, el fenómeno meteorológico, según el reporte oficial trae vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros, principalmente en el Mar de Cortés y costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Clima.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este viernes que la Tormenta Tropical Ivo podría convertirse en huracán, y para el sábado comenzar a disminuir de categoría.

El ayuntamiento de Culiacán pone en alerta los principales cruceros más peligrosos en temporada de lluvias para que los automovilistas eviten pasar por ellos en caso de contingencias por abundantes lluvias. Es importante estar atento a estos avisos para evitar pérdidas materiales o riesgos humanos.

Ivo intensificará lluvias

Inundaciones en Las Brisas Guasave

Ivo intensificará lluvias

Usuarios de las redes sociales nos han hecho llegar información e las condiciones que han prevalecido en algunas regiones del Estado.

En la comunidad de Las Brisas, al límite de los municipios de Guasave y Salvador Alvarado, reportan inundaciones en la zona más baja. El desbordamiento del dren que baja desde Estación Capomas siempre es un riesgo en esa región, y en los pueblos asentados rumbo a la costa.

Inundaciones en Villa Juárez

Ivo intensificará lluvias

En Villa Juárez Municipio de Navolato se reportan afectaciones en al menos 8 colonias. Los habitantes piden ayuda para sobrepasar la tempestad.

Los vecinos de Villa Juárez reportan afectaciones por agua en las colonias: Lázaro Cárdenas (rumbo al panteón nuevo), Los Pinos, Guadalupe, La Primavera, Ampliación José Vasconcelos, El Serrucho y San José.

Se pide a la población extremar precauciones en ciudades y comunidades que pueden tener riesgo de inundaciones, debido a las lluvias, viento y oleaje que este fenómeno traerá a la región. Invitan a suspender la navegación marítima en la zona y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada región.


Enlaces patrocinados