Jardín botánico de Xalapa, uno de los mejores en Norteamérica

Jardín botánico de Xalapa

Alberga más de 1000 especies y más de 5 mil ejemplares vivos.

Una de las joyas que resguarda Veracruz es el Jardín Botánico de Xalapa, en donde se encuentran más de 1000 especies vivas haciéndolo acreedor al distintivo “2019 Top 10 North American Gardens Worth Traveling For Award”.

El Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero del Instituto de Ecología (Inecol), Centro Público de Investigación del Conacyt, fue reconocido por el Canadian Garden Council, la American Public Gardens Association y la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos, como uno de los mejores en Norteamérica.

Jardín botánico de Xalapa

¿Qué es lo que hace especial a este Jardín? En este lugar se encuentra un colección científica de plantas vivas de más de 1000 especies, y más de 5 mil ejemplares vivos rigurosamente documentados.

Dichos ejemplares están identificados por las autoridades del Inecol, quienes ofrecen datos sobre su origen, usos, las condiciones óptimas para vivir, el sitio y año donde fue colectado.

Entre tanto, el distintivo fue entregado durante la Conferencia de Turismo en Jardines 2019, realizada en British Columbia, Canadá; y el director general del Inecol, Miguel Rubio Godoy recibió el reconocimiento en manos del director Ejecutivo del Consejo Canadiense de Jardines, Michel Gauthier.

Jardín Botánico Culiacán dentro de los 16 mejores del Mundo.

En tu próxima visita al Estado de Veracruz, te recomendamos visitar el Jardín Botánico de Xalapa. Ubicado en la carretera antigua a Coatepec.

Imagen: El Universal

Sobre el autor Ver publicaciones

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Desarrolladora de Contenidos de TBN