Tus Buenas Noticias
Síguenos

Diseñan joyas con materiales desechables

Una colección que busca resaltar el impacto de la basura electrónica en el medio ambiente.

12 enero, 2018
Diseñan joyas con materiales desechables
Diseñan joyas con materiales desechables

Con la reutilización del oro se obtienen beneficios económicos, ambientales y sociales.

La actriz y activista Nikki Reed y la compañía Dell, unen sus esfuerzos para la fabricación de joyas con materiales desechables.

La marca Bayou with Love ha lanzado una colección de joyas de edición limitada llamada “The Circular Collection”, donde el oro es procedente de los programas de reciclaje de Dell.

The Circular Collection ofrece piezas como anillos, aretes y mancuernillas de oro de 14 y 18 quilates. Estos productos fueron exhibidos durante el Consumer Electronics Show 2018.

No solo son bellos diseños, esta colección busca resaltar el impacto que la basura electrónica tiene en el medio ambiente y la forma en la que la sociedad participa en el avance de una economía circular.

joyas con materiales desechables

En este punto la cofundadora de Bayou with Love Nikki Reed, comentó que esta joyería fue desarrollada para ‘crear una mayor conciencia sobre el impacto que generan los humanos en el planeta y mostrar que se pueden crear artículos hermosos a partir de materiales reciclados y de origen sostenible’.

Por lo anterior, para incrementar el impacto en la sociedad, la cofundadora se unió al programa piloto de Dell para demostrar el potencial que tienen los ‘materiales desechables’.

Asimismo la forma en la que son transformados para que sean considerados como hermosos, valiosos y sostenibles.

Es importante mencionar que al reutilizar el oro utilizado en la tecnología, se obtienen tanto beneficios económicos como ambientales y sociales al evitar el daño a la salud humana y la filtración de contaminantes asociados con la extracción de dicho material.

¿Quieres ver la colección?.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados