Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con limpieza y cuidado buscan posicionar a El Maviri

Para convertir a la playa El Maviri en un punto ecoturístico del norte de Sinaloa, autoridades realizan actividades de limpieza, conservación mediante la participación de la sociedad.

5 abril, 2018
Con limpieza y cuidado buscan posicionar a El Maviri
Con limpieza y cuidado buscan posicionar a El Maviri

Buscan convertir a El Maviri en el punto ecoturístico del norte de Sinaloa.

Tus Buenas Noticias. La misión resulta fácil de comprender: limpiar la playa El Maviri para aprovechar su máximo potencial y convertirla en el punto de referencia ambiental de todas las islas en el Golfo de California.

El mes de febrero vio nacer la campaña nacional ‘Limpiemos México’ en la playa sinaloense El Maviri, donde tres decenas de brigadistas se reunieron para quitar cualquier desperdicio disperso en la arena como botellas de plástico, latas vacías, papel, y algún resto de comida.

Además de cuidar y preservar la playa, se busca concienciar a la población sobre la importancia de mantener limpia una playa.

Por lo que en el periodo de Semana Santa 2018, el Patronato de Restauración y Conservación Ambiental (Recamb) llevó a cabo una serie de actividades para limpiar la playa como la recolección de colillas de cigarros.

el maviri

Para incentivar la participación de la sociedad, el RECAMB implementó una dinámica que consistía en canjear 50 colillas de cigarros por un boleto a la tirolesa, pintura en niños y niñas, así como actividades deportivas, detalló el director operativo del patronato Víctor Flores Montaño.

Agregó que El Maviri es un área natural protegida, y se encuentra certificada como ‘playa limpia’, por lo que se debe mantener en las condiciones óptimas para mantener dicho título.

En ese sentido, la campaña de colillas ayudó a estimular la participación ciudadana y la reflexión sobre la necesidad del cambio de hábitos en el manejo de la basura en El Maviri. Fue así como se logró recolectar “23 mil colillas, lo equivalente a 460 tiros” en la tirolesa.

Durante la Semana de Pascua, ya no se implementó esta campaña; en su lugar se mantuvo el servicio de baños públicos desde las 8:00 horas hasta las 21:00 horas para alrededor de 6 mil usuarios de manera gratuita.

Con estas actividades se busca convertir al Maviri como el punto de interpretación ambiental de todas las islas del Golfo de California así como generar conciencia entre la sociedad sobre la riqueza que tiene la isla, tanto en aves como en manglares.

Durante el 2018 se reforzarán los proyectos del sendero interpretativo en todos los andadores de madera, inventario de aves y la reforestación del manglar, indicó Flores Montaño.

Es importante mencionar que el inventario de aves cuenta con el apoyo de 2 mil 500 dólares donados de una persona anónima proveniente de Estados Unidos.

Imagen: El Debate // Google.


Enlaces patrocinados