Tus Buenas Noticias
Síguenos

Campaña de limpieza en la marina de Altata

21 personas recogieron basura en zona de manglares y calles de Altata.

29 junio, 2018
Campaña de limpieza en la marina de Altata
Campaña de limpieza en la marina de Altata

Voluntarios recogen basura en la marina de Altata.

Tus Buenas Noticias. Voluntarios desarrollaron una campaña de limpieza en de la marina de Altata y club de yates, retirando basura en zona de manglares y calles.

La iniciativa forma parte de un trabajo de voluntariado que hicieron trabajadores del restaurante La Marina para sumar esfuerzos en el cuidado del medio ambiente.

la marina de altata

Anterior al trabajo de voluntariado, los trabajadores hicieron dinámicas para recuperar fondos que emplearían en la jornada de limpieza, consistentes en colectar botes de aluminio, botellas de pet y desecho aceite de guisar, que tiene un valor comercial en las empresas recicladoras.

Cristian Lares, responsable de la empresa La Marina y Club de Yates, ubicada en la ribera de la bahía de Altata, señaló que con la venta del material reciclable compraron las escobas, las playeras y las bolsas para guardar la basura con las que participaron en el voluntariado.

En la limpieza de playa se involucraron 21 trabajadores del restaurante y el embarcadero. La limpieza la aplicaron primeramente en el área de manglares de la ribera, y continuaron por las calles inmediatas al establecimiento.

[metaslider id=23326]

Al final de la jornada estimaron haber levantado unas 3 toneladas de plásticos, desperdicios domésticos, envases y toda clase de basura acumulada.

Por el éxito obtenido en esta actividad, Cristian Lares comenta que pretenden repetir esta actividad durante el año, y esperan que más personas se sumen a esta iniciativa en toda la bahía.

La premisa es quitarle a la bahía de Altata la presión de daño ecológico y mejorar las condiciones del medio ambiente.


Enlaces patrocinados