Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Listo para ver la lluvia de estrellas Gemínidas 2020?

Alista tu alarma a las 2:00 a.m. que es el mejor momento para verlas.

9 diciembre, 2020
¿Listo para ver la lluvia de estrellas Gemínidas 2020?
¿Listo para ver la lluvia de estrellas Gemínidas 2020?

Alista tu alarma a las 2:00 a.m. que es el mejor momento para verlas

Uno de los espectáculos astronómicos más esperados del año está próximo a suceder. Nada más y nada menos que la lluvia de estrellas Gemínidas 2020. A continuación te decimos el mejor día para apreciarla.

La lluvia de estrellas Gemínidas tendrá lugar entre el 4 y el 17 de diciembre de 2020. Pero, ¿cuál es la mejor noche para verlas? Se espera que la mayor cantidad de meteoros tenga lugar del 13 al 14 de diciembre (específicamente durante la noche del domingo hasta el lunes al amanecer).

Para darte una idea, en ese evento astronómico podrás observar muchos meteoros que atraviesan el cielo a medida que las partículas espaciales se queman en la atmósfera terrestre y encuentran un final ardiente.

Los meteoros suelen ser brillantes, por lo que si se trata de una noche oscura, sin la luz de la Luna, podrás observar 50 o más meteoros por hora. Eso sí, si no te importa la hora, el mejor momento para contemplarlas es a las dos de la madrugada.

Podría interesarte: La estrella de Belén iluminará el cielo esta Navidad

Así que ya lo sabes. Entre más oscuro esté el cielo, mejor. No necesitas telescopio ni otro instrumento especial para contemplarlas. Pon tu mirada… directo a las estrellas.


Enlaces patrocinados