Tus Buenas Noticias
Síguenos

Llega ayuda a damnificados desde el interior del país

La ayuda a damnificados por la depresión Tropical E-19 no ha cesado de parte de los propios sinaloenses, y a eso se suma la llegada de apoyos de apoyos de al menos 8 estados de México.

24 septiembre, 2018
Llega ayuda a damnificados desde el interior del país
Llega ayuda a damnificados desde el interior del país

Estados envían ayuda a damnificados de Sinaloa, se sigue ocupando colchonetas ropa nueva, zapatos y artículos de limpieza

La ayuda a damnificados por la depresión Tropical E-19 no ha cesado de parte de los propios sinaloenses, y a eso se suma la llegada de apoyos de apoyos de al menos 8 estados de México. Las autoridades del DIF precisan que siguen faltando colchonetas, alimentos, artículos de limpieza y ropa nueva.

ayuda a damnificados

Rosy Fuentes de Ordaz, presidente del sistema DIF Sinaloa, señaló que han recibido ayuda de los estados de Baja California Sur, Querétaro, Durango, Nayarit, Tamaulipas, Puebla, Coahuila y la ciudad de México, y agradeció el entusiasmo por ayudar que los mexicanos muestran en apoyo a los sinaloenses.

Expuso que han recibido un alto volumen de alimentos no perecederos, pero resultan insuficientes ante la gran cantidad de personas en colonias de ciudades y comunidades rurales del estado que fueron afectados con las inundaciones y perdieron sus bienes.

Entre las necesidades comenta que faltan kits de limpieza, de higiene personal, gel antibacterial, escobas, trapeadores, jaladores, cubetas, detergentes, y sobre todo colchonetas, pues es lo más urgente ya que cientos de familias perdieron sus camas.

Rosy Fuentes explicó que hacen falta zapatos y ropas nuevas, e hizo un llamado a que nadie se quede sentado, o sin hacer algo por alguna comunidad o colonia, ante la gran necesidad en zonas urbanas y rurales.

Llamó a los empresarios sinaloenses a hacer donaciones en la medida de lo posible, ya sea en especie o en efectivo.

La representante estatal del DIF puso a disposición la cuenta del DIF “Unidos por Sinaloa” número 0112320665 de Bancomer para quienes gusten hacer donativos en favor de los damnificados.

Comentó que en muchas zonas urbanas y rurales aún se ocupa de ayuda personal, por lo que llamó a la población para que se sumen de voluntarios al Sistema DIF para canalizarlos a organizaciones que están ayudando donde e necesite. Los interesados en ser voluntarios pueden llamar al teléfono (667) 713 23 23.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados