Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo ver la lluvia de Gemínidas en Culiacán?

Su punto máximo de 100 estrellas por hora será alrededor de las 2 de la mañana.

27 noviembre, 2019

Del 11 al 13 de diciembre podrán ser visibles estas estrellas.

Nada como ir al parque Las Riberas o a la Lomita en Culiacán para poder disfrutar de la lluvia de Gemínidas y aprovechar para pedir deseos. ¿Podrás hacerlo este año?

Las Gemínidas son estrellas que deciden aparecer cada diciembre, cuando la Tierra pasa a través de un enorme sendero de escombros arrojados por un objeto extraño y rocoso llamado 3200 Phaethon, que desprende polvo y arena que se queman al entrar a la atmósfera del planeta, y produce una ráfaga de estrellas fugaces, según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

La mayoría de las lluvias de meteoritos visibles en la Tierra son arrojadas por los cometas cuando sus órbitas llegan al Sistema Solar. Pero lo que hace especiales a las Gemínidas es que éstas son escombros de una ruptura o colisión que sucedió hace mucho tiempo, según la NASA.

¿Cómo ver las estrellas Gemínidas?

Si pretendes disfrutar de este espectáculo astronómico, no consideres subir al techo de tu casa, a menos que vivas alejado del centro de la ciudad. Los cielos oscuros y claros son el ingrediente principal para ver lluvias de meteoritos.

Una vez encontrado el sitio perfecto, a partir de las 10:30 de la noche, deberás darle a tus ojos unos 30 minutos para adaptarse a la oscuridad, sin luces, celulares o aparatos que pudieran arruinar la armonía de la visión nocturna.

Acuéstate boca arriba y mira hacia arriba, observando tanto cielo como sea posible. Según la NASA, a medida que avanza la noche, el número de Gemínidas visibles irá en aumento, alcanzando su punto máximo de 100 estrellas por hora, alrededor de las 2 de la mañana.


Enlaces patrocinados