¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Medio ambiente

Lluvias intensas en Sinaloa y Baja California por Huracán Rosa

huracán rosa

El huracán Rosa se encuentra en categoría 1 y pudiera aumentar. También hay mar de fondo

Según reportes de CONAGUA, el huracán Rosa se localiza a 755 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 100 km/h, rachas de 120 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, reforzando el potencial de tormentas en el occidente de México.

Al 26 de septiembre se encuentra como huracán categoría 1, para el 27 de septiembre pudiera pasar a ser huracán categoría 2, y el 28 pasar a categoría 3.

De acuerdo a la posible trayectoria el ciclón tropical Rosa se localizará al sur de la península de Baja California Sur, su circulación reforzará la entrada de humedad hacia el occidente del país, favoreciendo el potencial de tormentas muy fuertes a intensas.

También se promueve el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte de México, el cual favorecerá tormentas con lluvias muy fuertes a puntuales intensas, y vientos con rachas de 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

A este día existe una inestabilidad atmosférica superior, y el aporte de aire húmedo de los litorales del Atlántico y el Pacífico.

Según datos de CONAGUA esto ocasionará tormentas muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León, Puebla, Nayarit, Michoacán, Oaxaca y Veracruz. Y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Estado de México e Hidalgo.

Se pronostica evento de mar de fondo con oleaje de 1.5 a 2.5 m de altura en las costas de Baja California Sur, y desde Nayarit hasta Chiapas, por lo que se recomienda tomar precauciones en la navegación y en actividades turísticas, para evitar riesgos.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Medio ambienteMéxico

¿Frío? Arrancan tormentas invernales temporada 2021-2022

CuliacánMedio ambiente

Disfruta del jardín con mascotas en el parque, ¡involúcrate!

CuliacánMedio ambiente

Hagamos más planeta y participemos en el Reciclotón 2021

CuliacánMedio ambiente

Aprovecha y adopta un árbol para embellecer tu vecindario

1 Comment

Deja un comentario