Buenas noticias: Más de 10,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Medio ambiente

Luna de Trueno, el eclipse lunar que se observará este 4 de julio en Culiacán

Luna de Trueno

Es el tercero de los cuatro eclipses penumbrales de Luna previstos para todo el 2020, se podrá observar en toda América.

La noche del 4 de julio y la madrugada del 5 de julio, se observará el cielo iluminado por un eclipse tipo penumbral ( tiene lugar cuando la Luna se mueve a través de la tenue parte externa de la sombra de la Tierra), generando un ligero oscurecimiento de la superficie lunar.

Luna de Trueno

Este fenómeno astrológico se llama “Luna de trueno” porque en esta temporada son más frecuentes las tormentas eléctricas en América del Norte.

El eclipse será visible en toda América, con una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos. A diferencia del pasado 21 de junio con el eclipse solar “Anillo de fuego” , América será en esta ocasión el lugar privilegiado para observar este increíble evento.

Se espera que la penumbra cubra aproximadamente la tercera parte de la Luna en la fase máxima del eclipse. Observándose en casi su totalidad del continente, desde Canadá hasta el sur de Chile.

Luna de Trueno

El video del mapa mundial elaborado por el portal especializado timeanddate.com muestra el ‘recorrido’ del eclipse lunar. De acuerdo a estos datos, en Culiacán podrá apreciarse el eclipse Lunar Penumbral al máximo el 4 de julio entre las 22:29 y las 23:52 del mismo día.

Es el tercero de los cuatro eclipses penumbrales de Luna previstos para todo el 2020.
El próximo se podrá observar el 30 de noviembre y el 14 de diciembre un eclipse solar (Total), serán visibles en el Sur de África, gran parte de América del Sur, Pacífico, Atlántico, Océano Índico y la Antártida.

¡Un eclipse nunca viene solo!

El sitio time and date, explica que un eclipse solar siempre ocurre aproximadamente dos semanas antes o después de un eclipse lunar.
Por lo general, hay dos eclipses seguidos, pero otras veces, hay tres durante la misma temporada de eclipses.

Cuando el eclipse sucede en todo el mundo

Los eclipses lunares pueden ser visibles desde todas partes en el lado nocturno de la Tierra, si el cielo está despejado. Desde algunos lugares se verá todo el eclipse, mientras que en otras áreas la Luna se elevará o se establecerá durante el eclipse.

¿Listos para ver este fenómeno astrológico?

Con información de pagina12.com y timeanddate.com

Recomendamos leer

Autor

Productora Audiovisual & Social Media Marketing en TusBuenasNoticias.com Comunicologa con enfoque en Mercadotecnia y publicidad.
    Publicaciones Relacionadas
    Medio ambiente

    Yebavito, Navolato tendrá corredor verde por iniciativa ciudadana

    Medio ambiente

    Siembran mensaje de paz: semillas de árboles sobrevivientes a bomba atómica son plantados en el mundo

    Medio ambiente

    Descubren una bacteria que consume metal

    EconomíaMedio ambiente

    Diagnostica Pronatura debilidades y oportunidades en pesquerías de México

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    Llegan stickers animados en WhatsApp para mayor dinamismo