Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inicia mantenimiento de palmas en camellones de Culiacán

Alrededor de 200 puntos de la ciudad ya fueron atendidos.

18 julio, 2019
Inicia mantenimiento de palmas en camellones de Culiacán
Inicia mantenimiento de palmas en camellones de Culiacán

200 puntos de la ciudad han sido atendidos por las brigadas de limpieza.

Para desarrollar una mejor imagen del entorno urbano así como mayores condiciones de seguridad a peatones y automovilistas, el Ayuntamiento de Culiacán comenzó con el programa de mantenimiento de palmas en camellones de la ciudad.

Con el programa de mantenimiento y limpieza de palmas en camellones de Culiacán, el Ayuntamiento desea proyectar una mejor imagen de la ciudad mientras genera mayores condiciones de seguridad a los paseantes.

mantenimiento de palmas en camellones

El subgerente de servicios públicos y mantenimiento a la infraestructura, Rodolfo Audelo Avilés, señaló que a causa de detectar un importante número de palmas adultas, con una edad superior a los 30 años, en distintos camellones y parques de la ciudad, se decidió comenzar con el programa para evitar que las hojas secas provoquen daños al desprenderse.

Lee: Vecinos llenan de vida camellón en Culiacán

Agregó que esta es la primera vez que realizan este tipo de acciones en el departamento de parques y jardines, que principalmente refieren al retiro de hojas secas de palmas mediante el uso de grúas y motosierras con personal especializado del área.

En esta ocasión, la mayoría de las palmas que serán limpiadas son de la especie Washingtonia robusta; que tienen una altura de hasta 35 metros y poseen una hoja tipo abanico que necesitan ser retiradas cada temporada.

Lee: Boulevards que adornan y son barrera para niños en Culiacán

“Estos trabajos de mantenimiento se realizan por seguridad y por estética, ya que sus hojas secas dan una imagen de abandono y mal aspecto del entorno”, indicó.

Actualmente se han atendido alrededor de 200 puntos en la ciudad por medio de 2 brigadas de trabajadores que dedican 50 minutos por palma, en promedio, por lo que solicitó a la ciudadanía su comprensión para realizar debidamente dichas labores de limpieza.


Enlaces patrocinados