Buenas noticias: Más de 5,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Medio ambiente

Más de 200 amapas recibirán a culiacanenses al salir de cuarentena

Personal de Parques y Jardines del Gobierno de Culiacán continúa con las actividades para mejorar los espacios públicos de la capital sinaloense. Muestra de ello es la plantación de más de 200 amapas comunes en camellones y distintas áreas verdes.

Esta actividad tiene el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y generar un mejor entorno urbano mientras se embellece la ciudad.

Lee: Amapas o rosamoradas ya son símbolo de Culiacán

Para la plantación de árboles de amapa, el personal del municipio llevó a cabo sus labores acatando las medidas preventivas pertinentes.

200 amapas

Es importante que sepas que las amapas silvestres de Sinaloa y las que se tienen en la ciudad ofrecen floración discontinua. Unas florecen en invierno y las otras terminan hasta mediados de mayo; esto se debe a la existencia de especies y subespecies traídas de otras regiones, así como la disposición de agua.

Si vives en Culiacán, sabrás que en la cera de Catedral se sembraron amapas de color rosa y morado para darle una nueva vista a la ciudad, las cuales se extenderán hasta el parque Revolución.

¿Te has puesto a pensar si estas amapas ya habrán florecido una vez culminado el periodo de cuarentena por Covid-19? Si bien entraremos en una ‘nueva normalidad’, pero con el recibimiento de estás plantas nos motiva a creer que el cambio nos guiará por un camino más amigable con el medio ambiente que propicie la construcción de paz en Culiacán.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaMedio ambiente

    Darán Cárcel de 1 a 7 años por quema de socas en Sinaloa

    Medio ambiente

    Luna de Trueno, el eclipse lunar que se observará este 4 de julio en Culiacán

    Medio ambientePolítica

    Realizan arborización de La Reforma, Angostura

    EducaciónMedio ambiente

    ¿Llegarán los polvos del Sahara a Sinaloa?

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!