¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Medio ambienteSeguridad

Medidas para evitar incendios en terrenos baldíos y pastizales

incendios

En caso de ver una quema o incendio repórtalo al 911. ¡No expongas tu vida!

Ante el incremento de la temperatura, se generan condiciones propicias para la generación de incendios, por lo que Protección Civil exhorta a la sociedad a reducir riesgos siguiendo estas recomendaciones.

La gran mayoría de los incendios se deben a malas prácticas en la quema de pastizales y terrenos. No obstante, también pueden generarse por accidentes terrestres, aéreos y colapso de líneas eléctricas, de acuerdo con Protección Civil.

La institución agrega que existen casos de incendios provocados de manera intencional, por la tala ilegal, por causas naturales como caídas de rayos o erupciones volcánicas y por negligencias al suscitarse quemas no controladas o lanzar cigarrillos encendidos o fogatas.

Reflexiona sobre la Temporada de incendios forestales en México y Sinaloa

Por lo anterior, Protección Civil de Sinaloa recomienda las siguientes acciones:

A su vez, es importante que al viajar en carretera no tires vidrios, puesto que con la intensidad del sol podrían ser fuente de calor para originar un incendio.

También se recomienda no hacer fogatas en campos ni arrojar cigarros, debido a que una pequeña llama podría ocasionar un gran incendio.

De ahí que Protección Civil exhorta a las personas que tienen terrenos, patios o lotes baldíos, a mantenerlos limpios y de preferencia no hacer uso del fuego como un método de limpieza, ya que esta práctica si no se controla ni supervisa, podría convertirse en una situación de emergencia.

Con las medidas anteriormente mencionadas se podrían reducir los efectos por incendios como la pérdida del suelo y cobertura vegetal, destrucción del hábitat de la fauna silvestre, de las plantas que generan oxígeno y aumento de la emisión de carbono y de gases de efecto invernadero.

Por tanto, es importante establecer un trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno para mantener estas medidas de seguridad que garanticen la integridad física y el cuidado del medio ambiente. En caso de observar alguna quema, repórtalo al 911 y no expongas tu vida.

Sobre el mismo tema
Aplicarán sanciones ejemplares en quema de soca en Sinaloa
¿Cómo actuar ante un incendio urbano?

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.

Publicaciones Relacionadas
CuliacánSeguridad

Reducen denuncias de homicidio en un 20% en Culiacán en 2021

Seguridad

Futuras mamás ¿Qué cuidados deben tener al volante?

InternacionalMedio ambiente

Panda gigante fuera de peligro de extinción

Medio ambienteSinaloa

UAdeO y Sociedad Botánica se unen por la sustentabilidad de Sinaloa

Vale la pena leer...
Esto dijeron los candidatos a Presidente de Culiacán en Conservatorio de Ideas y Propuestas