Tus Buenas Noticias
Síguenos

Menos plástico por amor al planeta

Con la siguiente galería fotográfica podrás conocer el impacto del plástico en el mundo.

5 junio, 2018
Menos plástico por amor al planeta
Menos plástico por amor al planeta

Veracruz y Querétaro fomentan acciones para utilizar menos plástico y beneficiar al planeta.

En el Día Mundial del Medio Ambiente te invitamos a utilizar menos plástico pues cada año alrededor de 8 millones de toneladas llegan a los mares. En fotografías te mostramos esto así como algunas medidas que se están llevando a cabo para beneficiar a la naturaleza.

La revista National Greographic elaboró una galería fotográfica para mostrar el efecto que tiene el plástico en todo el mundo. La forma en la que ha permeado en la sociedad y cómo se ha combatido con el paso de los años.

[metaslider id=22420]

Por lo anterior, el mundo entero está actuando a favor del medio ambiente, ya sea a través del reciclaje informal, iniciativas de Ley contra el uso de popotes, biopoliéster vegetal.

De acuerdo con National Geographic España, investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga y el Instituto de Ciencias de Materiales de Sevilla, desarrollaron un plástico biodegradable a partir de la cutina vegetal.

Esta propuesta utiliza la cutina (biopoliéster) extraída de la piel del tomate para generar una cutina sintética con las mismas propiedades fisicoquímicas que la vegetal. Actualmente el ‘método de síntesis de la cutina vegetal’, está en proceso y patentado.

En otro sentido, la Unión Europea propuso la prohibición de productos plásticos como los popotes, pajitas, agitadores y los soportes para globos, a fin de reducir la basura marina y evitar el daño ambiental estimado en más de 250 mil millones de dólares en los próximos 12 años.

De igual manera pero en México, el estado de Veracruz propuso una iniciativa de ley, la cual contempla la prohibición del uso de bolsas de plástico y de popotes en los establecimientos comerciales, y se prevé que entre en vigor en noviembre 2018.

También el estado de Querétaro, fomentó la reducción del consumo de bolsas de plástico a través de una campaña de concienciación y con la entrega de cuatro bolsas reciclables por habitante con el objetivo de erradicar su uso en las tiendas departamentales.

A su vez, las tiendas de autoservicios tampoco entregan bolsas de plástico a sus clientes, y quien lo hace puede obtener una multa de hasta un millón de pesos.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados