¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Medio ambiente

META cumplida Parques Alegres 1000 árboles plantados en Culiacán

parques alegres

Parques Alegres

  • Más de 100 voluntarios sembraron alrededor de 120 árboles en las futuras instalaciones de Casa Cuna.
  • El Sistema DIF Sinaloa ha albergado A 400 menores en Casa Cuna, de los cuales 124 han regresado a su familia con mejores condiciones. Actualmente se cuenta con 46 menores.

El pasado 26 de septiembre con gran entusiasmo decenas de niños, jóvenes y adultos se dieron cita en las nuevas instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia (PDMMF)  y la Casa Cuna, con el objetivo de plantar árboles en coordinación con Parques Alegres IAP.

Se puso en contacto con Parques Alegres IAP buscando el apoyo para  la arborización en las futuras instalaciones de la Casa Cuna, ante lo cual se obtuvo una respuesta positiva donde aproximadamente 100 voluntarios de la institución, personal del Sistema DIF y empresas llevaron a cabo la plantación de árboles.

La señora Alma Sofía Carlón de López, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa, encabezó la actividad donde se lograron sembrar 120 árboles de diferentes variedades, dentro de las que destacaron: Amapa, Tabachín y Venadillo. Durante el desarrollo de la actividad la presidenta del Sistema DIF Sinaloa plantó un árbol de mango, que dijo, dará alimento y cobijo a las niñas y niños de Casa Cuna.

Parques Alegres IAP busca brindar asesoría en el desarrollo integral de comités para la activación eficiente de parques en el ámbito urbano, humano, legal y ambiental. Además, Impulsa el rescate de parques urbanos a través de la participación ciudadana, para contribuir de manera integral en una nueva cultura urbana que permita la construcción de tejido social y calidad de vida en la comunidad.

Cabe señalar que con esta actividad Parques Alegres realizó  el cierre de la campaña “Mi primer Árbol” que da conclusión a la meta de 1000 árboles plantados y adoptados por un niño.

Al término de la actividad el espacio lució más bonito, pues serán estos árboles quienes contribuyan a dar más vida a este nuevo espacio.

visita ParquesAlegresIAP Página Web                   LogoPA alta calidad

foto: Tus Buenas Noticias

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Medio ambiente

Aprende a hacer tu propia composta

Medio ambienteOpinión

Concesiones en el manejo de la basura

InternacionalMedio ambiente

Panda gigante fuera de peligro de extinción

Medio ambienteSinaloa

UAdeO y Sociedad Botánica se unen por la sustentabilidad de Sinaloa

Deja un comentario