Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Medio ambiente

México, el país con el programa de restauración ecológica más importante en el mundo

restauración ecológica

Programa de Restauración Ecológica

De acuerdo con un análisis realizado por Natural Solutions del Tecnológico de Monterrey, el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua que se lleva a cabo en México, es el más importante en el mundo y donde unen esfuerzos gobierno, iniciativa privada y sociedad civil.

El investigador mexicano Ernesto C. Enkerlin Hoeflich, presidente de la Comisión Mundial de Áreas Naturales Protegidas y quien dirige el programa Natural Solutions, afirmó que “el proyecto ha beneficado con la plantación de millones de árboles a más de mil comunidades mediante captación de agua y otros beneficios directos como proyectos productivos sostenibles e indirectos como captura de carbono y conservación de los ecosistemas y su biodiversidad, lo que contribuye a un mejor México y un futuro para el planeta”.

En el marco del día del Árbol, que se celebra cada año en julio, el resultado del estudio fue compartido por Natural Solutions del Tecnológico de Monterrey sobre proyectos de restauración y reforestación en el mundo, entre los que destacó la iniciativa de CONAFOR, CONANP, la Industria Mexicana de Coca-Cola y Pronatura como el programa tripartito más grande e importante del mundo.

Fuente: http://bit.ly/1JTXa3g

La restauración ecológica, según la Sociedad Internacional para la Restauración Ecológica, consiste en “asistir a la recuperación de ecosistemas que han sido degradados, dañados o destruidos”. El objetivo de la restauración ecológica es la conservación y reposición del capital natural, así como la restitución de los servicios ecosistémicos para su disfrute y aprovechamiento por parte de la sociedad. Se distingue de otras prácticas que persiguen objetivos afines en que sus actuaciones se orientan hacia un referente histórico, inciden sobre procesos ecosistémicos que regulan flujos de recursos limitantes, y se implementan de acuerdo con modelos de gestión adaptativa. Para que la restauración ecológica sea realmente ecológica debe realizarse desde una aproximación holística, que contemple conocimientos ecológicos científicamente contrastados, criterios socioeconómicos, el contexto cultural en el que se realiza la intervención, e incluso la emoción y la sensibilidad de cada uno de los pobladores y usuarios de los ecosistemas o paisajes a restaurar.

Fuente: http://bit.ly/2gGRKW8

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    HistoriasMedio ambiente

    Parque Villas del Río es recuperado por vecinos y mejora la convivencia

    EconomíaMedio ambiente

    Continúa supervisión de grandes distribuidores de bolsas de plástico

    HistoriasMedio ambiente

    Parque Alturas del Sur, el punto de encuentro vecinal

    Medio ambienteOpinión

    Los manglares y sus servicios ambientales

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Deja un comentario