Tus Buenas Noticias
Síguenos

México abre el Primer centro de acopio de Unicel de Latinoamérica.

Según la Asociación Nacional de Industrial del Plástico (ANIPAC) el consumo nacional de unicel en promedio en México es de 125 mil toneladas. De esta manera los ingenieros Héctor Ortiz y Jorge Luis Hinojosa instalaron un centro de acopio de unicel dentro de las instalaciones de la UNAM, denominado como "Rennueva".

6 marzo, 2017
México abre el Primer centro de acopio de Unicel de Latinoamérica.
México abre el Primer centro de acopio de Unicel de Latinoamérica.

Rennueva tiene su sede en CDMX.

Para reducir los efectos tóxicos para la salud y el medioambiente, estudiantes de la UNAM desarrollan el primer centro de acopio de unicel.

Según la Asociación Nacional de Industrial del Plástico (ANIPAC) el consumo nacional de unicel en promedio en México es de 125 mil toneladas.

¿Sabes a cuánto equivale 125 mil toneladas?. Sería algo como esto:

centro de acopio de unicel

De esta manera los ingenieros Héctor Ortiz y Jorge Luis Hinojosa instalaron un centro de acopio de unicel dentro de las instalaciones de la UNAM, denominado como "Rennueva".

El poliestireno expandido (EPS por su siglas en inglés) comúnmente es conocido por 'unicel', el cual es un material que causa estragos al ecosistema marino.

Si consumo alimentos utilizando este material, ¿es malo?. Es momento de que sepas que el EPS en grandes cantidades, crea una capa de cera la cual obstaculiza al hígado impidiendo su función depurativa.

Por este motivo los estudiantes de la UNAM decidieron fabricar 'Reps01', una máquina que recicla el unicel y lo transforma en objetos de uso como:

  • Plumas.
  • Escuadras.
  • Ganchos de ropa.

La máquina funciona en varias etapas, en primera instancia se le agrega cualquier tipo de presentación de unicel.

Después es triturado hasta el punto de obtener pequeñas partículas más manejables. A continuación caen a una tolva y son arrastradas a un tornillo para ser comprimidas.

Posteriormente resistencias eléctricas calientan el tornillo para fundir y mezclar el material, teniendo como resultado un plástico rígido.

Esta máquina posee una capacidad de procesamiento de 100 kilogramos de unicel por hora. Del 100 por ciento de unicel que entra al Reps01, ese obtiene el 99 por ciento de poliestireno.

¿Qué esperas para reciclar?. Si vives en la Ciudad de México no dudes en visitar el centro de acopio de unicel.

El centro de acopio de unicel se encuentra ubicado en Mimosas 63, colonia Santa María Insurgentes y recibe producto de 10:00 AM a 4:00 PM.

Fuente: http://bit.ly/2mNC2vK

Imagen: Sitio Oficial.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados