¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Medio ambiente

México será sede del foro internacional para reducir riesgos por desastres

foro

México será sede del foro internacional para reducir riesgos por desastres

El gobierno de México anunció que Cancún, Quintana Roo, será la sede de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres de la ONU del 22 al 26 de mayo de 2017.

De acuerdo a la secretarías de Gobernación, y Relaciones Exteriores, se trata del foro mundial más importante en la materia y a través del cual se fomenta la acción coordinada de la comunidad internacional para disminuir los daños ocasionados por las amenazas naturales.

Señore e la asistencia de representantes de alto nivel de diversos gobiernos, organismos internacionales, sociedad civil, y sectores privado y académico.

El objetivo es dar continuidad a la aplicación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, el cual representa el mayor acuerdo internacional no vinculante (adoptado por todos los países miembros en 2015) que establece metas específicas para la reducción de pérdidas de vidas humanas, económicas y ambientales ocasionadas por fenómenos naturales que derivan en desastres.

El Marco de Sendai, la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París de Cambio Climático constituyen un parteaguas de la acción internacional para reducir la pobreza, proteger al planeta de la degradación y asegurar un porvenir próspero para los seres humanos.

México refrendó el compromiso de México de promover un enfoque de prevención de desastres a nivel global, como reflejo de la alta prioridad que el tema representa para la administración actual.

Finalmente, señala que el esfuerzo es un reconocimiento a la aportación de México en la gestión integral de riesgos, que se traduce en el diseño e instrumentación de políticas públicas que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, sector privado y sociedad, han reducido sustancialmente los efectos adversos de las múltiples amenazas a las que nuestro país está expuesto.

Fuente: http://bit.ly/1UnfoUL
Imagen: pixabay

 

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Medio ambienteOpinión

Los plásticos terrestres en el mar, un problemón ambiental (parte 1)

Medio ambienteSinaloa

Huracán Pamela impacta al municipio de San Ignacio, seguirá intenso hasta mediodía

Medio ambienteSeguridadSinaloa

“Pamela” se degradó a tormenta tropical, pero sigan atentos

Medio ambienteSeguridadSinaloa

Huracán Pamela pudiera impactar costa de San Ignacio y Elota. Alerta amarilla

Deja un comentario