Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mineral de Pozos, primer pueblo mágico sustentable de México

Una historia minera envuelve este sitio. Hoy, Mineral de Pozos busca ser ejemplo de un pueblo mágico sustentable en el país.

14 enero, 2019
Mineral de Pozos, primer pueblo mágico sustentable de México
Mineral de Pozos, primer pueblo mágico sustentable de México

Dentro de este proyecto se contará con un área enfocada al cultivo de plantas endémicas, huertos y floricultura.

Con una Eco-Aldea de siete hectáreas con floricultura y residencias artísticas, Mineral de Pozos será el primer pueblo mágico sustentable de México.

Un paisaje semidesértico con mezquites, algunos correcaminos agitando el momento, y una antigua historia minera es lo que encontrarás en Mineral de Pozos en Guanajuato.

Un lugar donde los cineastas, en la desolación, encuentran paisajes que filmar, y los turistas se dejan asombrar por las ruinas así como por los apasionados de instrumentos prehispánicos.

De esta manera, el proyecto de la Eco-Aldea es considerado como uno de los más importantes del país, según la directora del Centro de Artes de Mineral de Pozos, Ana Azuela.

Este proyecto busca preservar la naturaleza, arquitectura y paisajismo del pueblo, donde el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) supervisará las labores de conservación y transformación.

Su importancia radica en que dentro de las siete hectáreas de Eco-Aldea, una estará dedicada al cultivo de plantas endémicas, huertos y floricultura, así como salones para enseñar esta actividad.

Otra actividad hace referencia a la permacultura, es decir la preservación de la cultura del sitio así como a las acciones de cuidado del agua, recolección de agua pluvial y manejo de residuos.

La Eco-Aldea es un proyecto integral financiado con recursos de la iniciativa privada y del gobierno estatal, que busca ser un modelo piloto para otras localidades en México, según Azuela.

Temas relacionados

Los 4 pueblos mágicos sinaloenses que debes visitar

Los Pueblos Señoriales de Sinaloa


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados