Tus Buenas Noticias
Síguenos

Movilidad y Ordenamiento ecológico de Navolato

El plan de ordenamiento ecológico de Navolato es un marco regulatorio para actividades agrícolas, pesqueras e industriales así como indicadores que incentivan el desarrollo de la región.

21 mayo, 2018
Movilidad y Ordenamiento ecológico de Navolato
Movilidad y Ordenamiento ecológico de Navolato

Presentan organismos civiles los planes de movilidad y ordenamiento ecológico de Navolato para facilitar planeación y desarrollo.

Tus Buenas Noticias. Representantes de diversos organismos de la sociedad civil se reunieron con autoridades municipales para presentar dos grandes documentos que contienen el plan de movilidad y el plan de ordenamiento ecológico de Navolato para planear el desarrollo urbano y costero.

Daniel Cárdenas Cevallos, presidente del Consejo directivo de “A Navolato Voy”, acompañado de representantes de diversos organismos de la sociedad civil presentó el Plan de Movilidad de Navolato.

ordenamiento ecológico de navolato

Es un trabajo técnico-científico propuesto por particulares, el cual prospecta las principales obras que el municipio de Navolato requiere en materia de carreteras, movilidad, conectividad y desarrollo urbano, para que las autoridades municipales y estatales programen su construcción en tiempos continuos, más allá de una administración.

El arquitecto Alberto Medrano expuso que el conjunto de las obras y estrategias contenidas en este documento fueron propuestas por especialistas, y representan una alternativa de desarrollo continuo para la ciudad y municipio de Navolato, cuya cercanía con Culiacán constituye un corredor conurbado.

La comitiva fue recibida por el presidente municipal de Navolato Ing. Joaquín Lara Escárcega, y funcionarios de las direcciones municipales relacionadas con el tema. En el mismo evento también se entregó el documento que contiene el Plan de Ordenamiento Ecológico de la zona costera de Navolato en manos del Biólogo René Sauceda.

ordenamiento ecológico de navolato

Este documento cumple las especificaciones demandas por las autoridades federales y estatales para el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales en la región costera de Navolato.

Ofrece una visión general de las alternativas de producción y la regulación que debe seguirse bajo normas establecidas para el desarrollo de actividades pesqueras, agrícolas e industriales, entre otras, en la región costera.

Estuvieron en este encuentro Daniel Cárdenas y Miguel Calderón, con la representación del organismo "A Navolato Voy", y otros organismos como Construyendo Espacios para la Paz, Semáforo Delictivo y Parques Alegres, que colaboran con las autoridades municipales y la sociedad en programas de bienestar.

Recibieron los documentos los directores del IMPLAN Navolato, de Urbanismo y Gestión Ambiental, y el de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Navolato. Los planes serán analizados por la autoridad municipal para proponer la ruta a seguir para que tengan categoría de normatividad municipal.


Enlaces patrocinados