¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Medio ambiente

NASA revela el misterio del triángulo de las Bermudas

misterio del triángulo de las Bermudas

El campo magnético de la Tierra tiene un punto débil “del tamaño de Estados Unidos”

Especialistas de la NASA determinaron que debido a una radiación intensa situada en la zona sur de Florida, las islas de las Bermudas y Puerto Rico, los satélites sufren daños, y así ponen al descubierto el misterio del triángulo de las Bermudas.

De acuerdo con los científicos de la agencia espacial norteamericana, el campo magnético de la Tierra tiene un punto débil “del tamaño de Estados Unidos” que se encuentra sobre Sudamérica y el sur del océano Atlántico.

Esta irregularidad es conocida como la Anomalía del Atlántico Sur (AAS), comúnmente denominada como “Triángulo de las Bermudas del espacio”; y por ser el punto terrestre más débil, los investigadores de la NASA aseguraron que los satélites, cuando pasan por esta anomalía, son bombardeados con una radiación “más intensa que en cualquier otro lugar en órbita”.

Lo anterior significa que las partículas de los rayos cósmicos solares no son retenidas en el Triángulo de las Bermudas; al grado que los rayos se acercan hasta 200 kilómetros de la superficie de la Tierra, en un rango de sondas en órbita terrestre baja.

Lee: La Falla de San Andrés y zona sísmica de Sinaloa

“No me gusta el apodo del Triángulo de las Bermudas, pero en esa región, la menor intensidad del campo geomagnético acaba provocando una mayor vulnerabilidad de los satélites a las partículas energéticas, hasta el punto de que podrían producirse daños en las naves espaciales al atravesar la zona”, dijo John Tarduno, profesor de geofísica de la Universidad de Rochester.

Es decir que los satélites que transiten por este lugar experimentarán mayores cantidades de radiación hasta el punto que podrían sufrir daños debido a una descarga o arco eléctrico.

Weijia Quang y Andrew Tangborn, científicos de la NASA, indicaron que la anomalía del Triángulo de las Bermudas se mueve hacia el este y crece en tamaño. Según sus cálculos, en cinco años podría incrementarse alrededor de un 10 por ciento en relación a los últimos valores registrados en el año 2019.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Medio ambienteSinaloa

UAdeO y Sociedad Botánica se unen por la sustentabilidad de Sinaloa

InternacionalMedio ambiente

Reacción de países ante erupción de volcán marino

InternacionalMedio ambiente

¿Cómo fue la explosión de volcán submarino en Tonga?

Medio ambienteMéxico

5 venados cola blanca nacen en el Desierto de los Leones

Vale la pena leer...
Inician pruebas anticovid en niños