Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las noticias más leídas sobre el medio ambiente del 2018

Descubre cómo Israel redujo el uso de la bolsa de plástico en un 80%.

28 diciembre, 2018
Las noticias más leídas sobre el medio ambiente del 2018
Las noticias más leídas sobre el medio ambiente del 2018

Descubre cómo Israel dejó de utilizar el 80% de sus bolsas de plástico, la campaña Sin Contaminación por Plásticos.

Desde el cambio climático, la biodiversidad y energía hasta la contaminación, la calidad y la vida sostenible, son algunos de los temas que abordan las noticias más leídas sobre el medio ambiente según la ONU.

De acuerdo con ONU Medio Ambiente, los temas relacionados a la contaminación fueron los que encabezaron la lista este año (#SinContaminación), siendo los principales aquellos relacionados al plástico y a la contaminación del aire en el planeta.

Las 10 noticias más leídas sobre el medio ambiente

Sin Contaminación por Plásticos

Explica cómo el plástico se ha convertido en el ‘talón de Aquiles’ de nuestro tiempo. Además ofrece datos e información referente a la contaminación por plástico en el mundo.

Los microplásticos también están contaminando nuestros suelos

En esta nota conocerás el impacto negativo en plantas, animales y humanos de los microplásticos que se encuentran en los suelos y el agua dulce.

Probablemente no sepas cuál es la capital más contaminada de Europa

Justamente se encuentra en Yugoslavia, y en ella se concentra material particulado fino cuatro veces más alto que los niveles máximos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nuevo estudio vincula la contaminación del aire con la pérdida de inteligencia

En este reportaje conocerás el efecto negativo que genera la exposición a los contaminantes sobre las personas mayores. También muestra la importancia de un medio ambiente limpio y saludable para el bienestar físico y mental de las personas.

La historia de la bolsa de plástico, desde su nacimiento hasta su prohibición

¿Quieres saber cómo se creó y popularizó la bolsa de plástico? En ese reportaje se muestra una perspectiva histórica sobre este artículo.

Los hongos podrían ayudarnos a combatir la contaminación por plásticos

Esta investigación revela el potencial de ciertos hongos para degradar los enlaces entre los diferentes polímeros en semanas.

En un año, Israel reduce a la mitad las bolsas plásticas en el mar

Esta noticia describe la forma en la que Israel disminuyó en un 80% el uso de bolsas de plástico mediante una ley que exige que las empresas cobren a los consumidores por este artículo.

¿Qué hay dentro de tu hamburguesa? Más de lo que piensas?

Se centra en la sostenibilidad de los estilos de vida, y en el consumo excesivo de carne en específico. Además, comparte la historia de dos compañías que crean y comercializan una hamburguesa a base de plantas.

El comercio de pangolines sigue en aumento a pesar de su prohibición

Examina las rutas de la explotación ilegal de este fascinante animal, el mamífero más traficado en el mundo y un especie en peligro de extinción.

Informe sobre la Brecha de Emisiones 2018

En este reportaje interactivo descubrirás la razón de por qué es necesario aumentar la ambición de los compromisos climáticos.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados