Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estas son las organizaciones medioambientales en México

WWF México, Greenpeace México, Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Naturalia, son algunas organizaciones que protegen el medio ambiente.

1 junio, 2019
Estas son las organizaciones medioambientales en México
Estas son las organizaciones medioambientales en México

Para el cuidado del medio ambiente, México cuenta con la participación de organizaciones tanto internacionales como nacionales.

¿Quieres reportar el grado de contaminación en tu ciudad en otra dependencia aparte de gobierno? Sigue leyendo que aquí te dejamos un listado con organizaciones medioambientales en México.

En el Informe de la Situación del Medio Ambiente en México (2015), elaborado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señala que los costos económicos por el agotamiento de los recursos y la degradación ambiental se redujeron cerca de 9%; la tasa de deforestación disminuyó al lograr 92 mil hectáreas anuales en el periodo 2010-2015.

El número de Áreas Naturales Protegidas con programas de manejo creció de 66 a 103, alcanzando 67% de la superficie protegida; la cobertura de agua potable y saneamiento básico alcanzó en 2015 al 95.3 y 92.8% de la población, respectivamente; el tratamiento de aguas creció en 13% entre 2012 y 2015, alcanzando cerca del 53% de las aguas residuales que se generan, agregó.

A este esfuerzo, se le suman diversas organizaciones medioambientales que se enfocan en el cuidado y protección del medio ambiente, según el Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales, A.C.

Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA): Un grupo de abogados realiza investigaciones sobre el medio ambiente, documenta agresiones contra los ecologistas y hace críticas al gobierno para la mejora y correcta aplicación de las normas ambientales.

Pronatura México: Esta organización promueve cambios en las legislaciones para proteger al medio ambiente. De ahí que logró la reforestación de más de 30 millones de árboles nativos en bosques tropicales, el decreto de veda total y permanente para las especies y subespecies de tortuga marina, entre otros.

Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza: Tiene programas y proyectos para la conservación de áreas protegidas, bosques, cuencas, mares y costas.

Naturalia: Ofrece programas de conservación como el rescate del lobo mexicano, la conservación del jaguar del norte en Sonora, la reforestación y desarrollo sustentable de las Áreas Naturales Protegidas alrededor del valle de México.

Organización mexicana para la Conservación del Medio Ambiente: Realiza actividades para la mejora de las políticas públicas, la generación y difusión de información, participación de la sociedad, y la promoción de la educación.

WWF-México: Conocida como Fondo Mundial para la Naturaleza y considerada como la organización líder en conservación mundial con sede en México desde el año 1990, que ha ejercido acciones para la preservación de zonas como el desierto en Chihuahua, el Golfo de California y el Santuario de la Mariposa Monarca.

Greenpeace México: Esta asociación quizá es la más popular del mundo. No sólo hace activismo, sino un fuerte crítico de las políticas gubernamentales antiecológicas.

Del mismo modo, se encuentra el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Academia Mexicana de Impacto Ambiental, A.C., la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, el Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América, A.C.

[poll id="129"]


Enlaces patrocinados