Tus Buenas Noticias
Síguenos

“Pamela” se degradó a tormenta tropical, pero sigan atentos

El Servicio Meteorológico Nacional confirma que el huracán se degradó a tormenta tropical, pero por la noche pudiera subir a categoría 1

12 octubre, 2021
“Pamela” se degradó a tormenta tropical, pero sigan atentos
“Pamela” se degradó a tormenta tropical, pero sigan atentos

El Servicio Meteorológico Nacional confirma que el huracán se degradó a tormenta tropical, pero por la noche pudiera subir a categoría 1

“Pamela” se degradó a tormenta tropical, pero puede recobrar fuerza por la noche y volver a Huracán categoría 1, según reportó a las 15:15 el Servicio Meteorológico Nacional. Se pide a la población no descuidarse y mantenerse atentos a cualquier riesgo.

El máximo organismo de información oficial en casos de fenómenos naturales precisó en un comunicado que “Pamela” disminuyó su fuerza y al momento es nuevamente tormenta tropical; su centro se localiza a 220 km al sur- sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 385 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa

PAMELA SE DEGRADA A TORMENTA tropical

Durante la tarde de este martes “Pamela” deja de ser potencialmente peligroso, pero no se descarta que durante la noche nuevamente retome la categoría de huracán uno, mientras fije su dirección hacia la zona centro-sur de Sinaloa, donde todavía las alertas deben continuar ante cualquier cambio de fuerza. 

Te puede interesar:¿Qué debes hacer en caso de una inundación?

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional obtuvieron información precisa de la misión del avión cazahuracanes, definiendo que "Pamela” se debilitó a tormenta tropical al sur de Baja California Sur. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur y en el noroeste de México.

PAMELA SE DEGRADA A TORMENTA TROPICAL

Según los datos oficiales, se prevén vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, así como vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Jalisco. 

Te recomendamos leer: Estas son las zonas de riesgo de inundaciones en Culiacán

Y pese a que es tormenta tropical, se espera que nuevamente asuma vientos de 140 a 165 kilómetros por hora hacia la madrugada del miércoles 13 de octubre cuando a 160 km al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, regrese a la categoría de huracán uno.

El reporte también indica que los desprendimientos de “Pamela” que iniciaron desde la madrugada y hasta las 15:15 horas siguen en el norte de Sinaloa, menguaron la intensidad de sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora y rachas de 140 km/h; el desplazamiento se mantiene al norte a 15 km/h. 

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Sonora, suroeste de Chihuahua, occidente de Durango y en la región de la sierra Occidental de Nayarit y Jalisco. 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados