Tus Buenas Noticias
Síguenos

Parque 3 Ríos nueva oferta recreativa en Culiacán

Dale un vistazo al nuevo proyecto "Parque 3 ríos", un espacio recreativo en Culiacán.

10 mayo, 2018
Parque 3 Ríos nueva oferta recreativa en Culiacán
Parque 3 Ríos nueva oferta recreativa en Culiacán

Recuperan una península formando el Parque 3 ríos con vista escénica, juegos infantiles y espacios recreativos.

Tus Buenas Noticias. Culiacán gana otro espacio recreativo con la construcción del Parque 3 Ríos, que será icónico con vista escénica al río, puente negro y asta bandera. Tendrá equipamiento con juegos infantiles, muros de escalar, canchas, estacionamiento y mesas para esparcimiento familiar.

El Parque 3 ríos se ubica en la confluencia de los ríos Humaya, Tamazula y Culiacán, en una superficie de 33 mil metros cuadrados en la península ubicada bajo el Puente Almada, a orilla del malecón en el tramo del puente negro a la Isla de Orabá.

parque 3 ríos

La obra se desarrolla con la dirección del proyectista Mario Schjetnan, considerado uno de los arquitectos paisajistas más importantes de México, con trabajos de recuperación del Bosque de Chapultepec, parque La Mexicana en Santa Fe CDMX, y el parque Zoológico de Culiacán entre otros.

El proyecto ejecutivo divide al parque en 3 zonas, la primera es la de acceso y estacionamiento, la segunda es la zona de juegos infantiles y la tercera es la zona de usos múltiples.

El área de acceso se acondicionó para flujo de vehículos, se construyen espacios para 140 automóviles, rampas de acceso peatonal y plazoletas en espacios intermedios, respetando los árboles que ya tenía la península del terreno federal donde se construye el parque.

[metaslider id=21482]

El área de juegos infantiles y canchas será una de las más visitadas, se ubica bajo el puente de la carretera internacional, tendrá juegos infantiles para diversas actividades, clasificadas por rango de edad.

Contempla columpios, hamacas, juegos de equilibrio, barras elevadas, anillos de gimnasio, muros para escalar utilizando los soportes del puente y canchas para voleibol de playa, badminton, futbolito y media de básquet.

El espacio ubicado al lado del puente negro y la presa derivadora será área de usos múltiples, con plataforma de pasto y arboledas. El parque se ubica en una zona inundable, por lo que algunos de sus equipamientos tienen formas de elevarse en caso de grandes avenidas del río.

parque 3 ríos

El parque tiene una longitud de 600 metros y al borde del río fue equipado con un muro de contención con tablestaca de concreto y un bordo de rocas, tiene andadores con cenefas de concreto, taludes en zampeado de piedra con pasto.

También se equipará con bancas de concreto, bancas metálicas, mesas para Pic-Nic, aparca bicicletas. Iluminación de alta densidad bajo los puentes, entre otras cosas.

La obra lleva un avance muy significativo. El parque 3 Ríos se construye para aumentar los espacios de convivencia humana, y aprovechando un terreno federal ocioso que ya tiene elementos físicos, estructurales y paisajísticos.

parque 3 ríos

El proyecto se une a otras conexiones de parques inherentes como la Isla de Orabá, el asta bandera, el parque Las Riberas en los dos ríos, los centros comerciales y aún el zoológico de Culiacán.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados