Tus Buenas Noticias
Síguenos

El parque Las Riberas se extenderá al río Humaya

Con esta extensión, se convertirá en uno de los parques lineales más grandes de México.

23 octubre, 2017
El parque Las Riberas se extenderá al río Humaya
El parque Las Riberas se extenderá al río Humaya

Se avanzará en una nueva etapa para hacer el parque lineal más grande de México.

(TBN) El parque Las Riberas es uno de los sitios más emblemáticos de Culiacán, ahora con una nueva inversión de más de 30 millones de pesos se extenderá para incluir las márgenes del río Humaya.

Se le conoce a Culiacán como la ciudad de los 3 ríos, por la confluencia de los ríos Humaya y Tamazula, dando origen al río Culiacán. Esa tricotomía hidráulica no sólo la hace única en México, sino que le agrega un singular paisaje con su constante escurrimiento de agua.

Los antiguos afluentes llamados Orabá y Batacudea, fueron esenciales para la vida de los primitivos en el naciente Culiacán, y lo son ahora para la economía y recreación de la ciudad.

En 1991 el gobernador de Sinaloa Francisco Labastida Ochoa formalizó el llamado Desarrollo Urbano 3 Ríos, para generar un desarrollo habitacional, de comercio y recreativo en esta importante zona de la ciudad.

parque Las Riberas

Fue hasta la administración de Jesús Aguilar Padilla, estando Jesús Vizcarra Calderón como alcalde (2008), cuando se formalizó el uso de las riberas del Río Tamazula para constituir el gran parque de la ciudad de CULIACÁN.

En la actualidad el Parque Las Riberas se extiende sobre las dos riberas del Río Tamazula con equipamiento de ciclovías, juegos infantiles, espacios recreativos y ejercitadores cubriendo 5 kilómetros acondicionados como parque lineal.

Bajo iniciativa del alcalde Jesús Valdez Palazuelos, se dará una nueva ampliación para cubrir ahora otros 4 kilómetros, pero sobre las riberas del río Humaya, incluyendo servicios de jardinería y recreación desde el Asta Bandera Monumental hasta el boulevard Dr. Enrique Cabrera.

parque Las Riberas

Con esta iniciativa el Parque las Riberas sumará 9 kilómetros de extensión, convirtiéndose en uno de los parques lineales más grandes de México.

Al dar inicio a los trabajos de acondicionamiento el alcalde Jesús Valdez Palazuelos consideró esta obra prioridad de su administración y dijo que el parque estará equipado con juegos infantiles, trotapista y ciclovía.

La obra contempla una inversión de 30.6 millones de pesos y pudiera quedar terminada al iniciar el año 2018.

El Parque Las Riberas en el lugar que se atenderá sobre el Río Humaya, cuenta con una vegetación riparia natural compuesta mayormente por álamos, higueras, ahuehuetes, ceibas y guamúchiles.

Imagen: culiacan.sinaloa360.com


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados