Parques Alegres IAP logra sinergia entre gobierno y participación ciudadana.

Parques Alegres

Sinergia entre gobierno y participación ciudadana, lograda por Parques Alegres IAP

Jóvenes pertenecientes a la organización no gubernamental, Parques Alegres, una institución de asistencia privada; convocaron a una congregación en las instalaciones del Ayuntamiento de Navolato, para conversar y acordar nuevas intervenciones en la comunidad contando con el apoyo del  presidente municipal de Navolato, Miguel Calderón.

En donde el alcalde, destacó que en el municipio se ha impulsado la participación de la ciudadanía para mejorar el entorno y el ambiente, y gracias a la incorporación de Parques Alegres IAP, se ha permitido potenciar todos los lugares de esparcimiento, transformándolos en espacios positivos.

Ahora dichos parques se han convertido en punto de reunión para las familias, donde cambian la energía negativa en positiva; además los comités de vecinos están al pendiente de cada sitio, cuidando y  brindando mantenimiento.PA municipio Navolato

Alrededor del municipio existen 150 parques en total, de los cuales 20 ya están equipados con juegos y aparatos de ejercicios, en funcionamiento; teniendo como meta para finales de año tener acondicionados 50.

El Director de los Proyectos Sociales a los cuales pertenece Parques Alegres IAP, el Ing. Javier Llausás Magaña, compartió las experiencias de éxito que se obtienen cuando la ciudadanía se organiza y toma acciones de Paz, como el caso del rescate de Altata y la tremenda labor que realizan los Comités de parques, guiados por los asesores de la institución quienes realizan toda la labor de campo, así como la coordinación efectiva por parte de los Gerentes Guillermo Espinosa y Carlos Aguilar Sánchez.

Se señaló que es la primera administración en Navolato, en creer en el proyecto y  hacer equipo con la organización, lo que ha provocado un gran cambio para la mejora del entorno y la convivencia de la ciudadanía.

Fuente: TBN (Tus Buenas Noticias). // http://bit.ly/2bMpMqK
Imagen: TBN (Tus Buenas Noticias

Sobre el autor Ver publicaciones Sitio web del autor

Adrián Varela

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias
También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.