Tus Buenas Noticias
Síguenos

Uno de los parques lineales más grandes de México en Culiacán

Para aprovechar esta ventaja natural, continuarán embelleciendo las riberas de "la ciudad de los 3 ríos".

26 enero, 2018
Uno de los parques lineales más grandes de México en Culiacán
Uno de los parques lineales más grandes de México en Culiacán

Continuarán embelleciendo las riberas de Culiacán para su aprovechamiento.

(TBN) Con la inauguración de la segunda etapa del parque Las Riberas, Culiacán goza de tener uno de los tres parques lineales más grandes de México.

El Parque Las Riberas se extiende sobre las dos riberas del Río Tamazula con equipamiento de ciclovías, juegos infantiles, espacios recreativos y ejercitadores; cubriendo 5 kilómetros acondicionados como parque lineal.

Por iniciativa del ex alcalde Jesús Valdés Palazuelos, la ampliación para cubrir alrededor de 4 kilómetros sobre las riberas del río Humaya ha concluido.

En medio de una fiesta popular que congregó a cientos de familias que disfrutaron de paseos en bicicleta, el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó la nueva sección del parque.

parques lineales

Esta sección consta de una longitud de 3 kilómetros 873 metros, donde se invirtieron 30.6 millones de pesos para su equipamiento. Con esta iniciativa el Parque las Riberas ya suma 9 kilómetros de extensión, convirtiéndose en uno de los parques lineales más grandes de México.

Durante la entrega del espacio, el Gobernador comentó que era necesario rescatar esta sección del parque Las Riberas, donde no existía ningún tipo de infraestructura de esparcimiento en comparación a la ribera del río Tamazula.

Agregó que Culiacán es conocido como la “ciudad de los 3 ríos”, por lo que continuará con el embellecimiento de sus riberas para aprovechar esta ventaja natural.

Entre tanto, el parque Las Riberas junto con el parque El Encino (Chihuahua) y el parque Ferrocarrilero (Aguascalientes), son los tres parques lineales más grandes de México, al contar con áreas de esparcimiento entre 9 a 12 kilómetros.

Imagen: Facebook Jesús Valdés


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados