Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pescaron 3 toneladas de plástico en torneo de pesca

Con 319 kilogramos recolectados, la embarcación Alejandro se llevó el primer lugar.

14 junio, 2021
Pescaron 3 toneladas de plástico en torneo de pesca
Pescaron 3 toneladas de plástico en torneo de pesca

Con 319 kilogramos recolectados, la embarcación Alejandro se llevó el primer lugar

La contaminación de los mares y océanos es un problema de todos. Y para dar solución a esta situación, pescadores recolectaron 3 toneladas de plástico en torneo de pesca en Mazatlán, Sinaloa; donde los participantes salieron a pescar… ¡pero plástico!

Grupo Corona tuvo un objetivo simple y claro en la realización del Primer Campeonato de Pesca de Plástico: limpiar el entorno y proteger la vida marítima. Esta iniciativa se efectuó desde el muelle La Puntilla y el canal de navegación con la participación de sesenta pescadores a bordo de treinta embarcaciones en Mazatlán.

plástico en torneo de pesca

Esta loable labor se realizó de las 08:00 a las 12:00 horas. Los pescadores a bordo de embarcaciones menores emprendieron la encomienda de limpiar el mar de navegación.

Los pescadores participantes recibieron un kit oficial, un vale por 20 litros de gasolina y un incentivo económico. Pero no fueron los únicos premios.

La embarcación Alejandro recolectó 319 kilogramos de plásticos por lo que se llevó un premio de 15 mil pesos. En segundo lugar quedó Melissa, tras juntar 212 kilogramos y, en tercero, Moanna Tequila con 200 kilos. Estos últimos se ganaron 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

Lee: Evita la contaminación de mares con hábitos en lavado de ropa

Daniela Téllez, encargada de la gestión estratégica de Corona, reconoció la labor de los participantes quienes al final del evento lograron la recolección de 2.9 toneladas de desechos plásticos, superando la expectativa de los organizadores.

¿Y qué pasará con todo el residuo recolectado? Todos los plásticos ‘pescados’ del mar, se colocaron en un contenedor alquilado a México Recicla, compañía con sede en Ciudad de México, quien procesará o industrializará este material.

La campaña de Grupo Corona, en beneficio del ecosistema marino, continuará el próximo año en otro destino que tenga niveles de contaminación que provocan una afectación colateral en el entorno y sus especies.

Agradecemos a Larissa Sepúlveda por compartirnos esta información.


Enlaces patrocinados