¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Medio ambiente

Plan de 5 pasos de la NASA para proteger a la Tierra de un asteroide

Plan de 5 pasos de la NASA

Básicamente el plan es de notificación para intentar salvar vidas

El riesgo de impacto de un satélite natural en la Tierra siempre está presente para los expertos astrónomos e investigadores. Por lo que establecieron el plan de 5 pasos de la NASA para evitar que el planeta se vea afectado.

La National Aeronautics and Space Administration (NASA) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) desarrollaron un plan de acción de cinco pasos a seguir en caso de encontrar un asteroide con riesgo evidente de choque contra la Tierra.

Lee: Inevitable el impacto de un asteroide con la Tierra

Sin embargo, aunque cruce por tu mente que el plan incluye enviar astronautas con bombas muy al estilo de la película ‘Armageddon’, es una idea errónea ya que sólo toma en cuenta el proceso de verificación de información.

  1. La NASA emitirá una alerta a un grupo de 12 científicos: grupo de expertos en distintas áreas de la ciencia como la astronomía.
  2. El grupo es convocado y analizará la posible ruta: estudiarán las características de la amenaza y posibles escenarios hacia la Tierra. Además de calcular el riesgo que podría representar a la vida en el planeta.
  3. Se calculará el tamaño y fecha estimada de impacto: Estos datos los compartirá a ciertos grupos del gobierno de Estados Unidos.
  4. Notificar a la FEMA: bajo la premisa que el impacto del asteroide es inevitable para poder saber si existe la posibilidad de salvar a personas en una región determinada e implementar planes de evacuación.
  5. La NASA y la FEMA informan al mundo: se estima que antes de informar al mundo entero, ciertos gobiernos ya están informados.

Debido a que la tecnología actual no puede impedir el impacto de un asteroide en la Tierra, la exploración del espacio se convierte en un tema importante, pues con mayor tiempo de detección se podrían idear mejores planes.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Medio ambienteSinaloa

Huracán Pamela impacta al municipio de San Ignacio, seguirá intenso hasta mediodía

Medio ambienteSeguridadSinaloa

“Pamela” se degradó a tormenta tropical, pero sigan atentos

Medio ambienteSeguridadSinaloa

Huracán Pamela pudiera impactar costa de San Ignacio y Elota. Alerta amarilla

CuliacánMedio ambiente

Estas son las zonas de riesgo de inundaciones en Culiacán

Vale la pena leer...
La III Región Militar tiene nuevo Comandante