Tus Buenas Noticias
Síguenos

Plantarán 10 mil árboles en Culiacán Municipio y Parques Alegres IAP

Parques Alegres se suma con mucho entusiasmo al programa de reforestación del Gobierno Municipal. “En Culiacán contamos con 800 comités en 920 parques públicos.

11 julio, 2016
Plantarán 10 mil árboles en Culiacán Municipio y Parques Alegres IAP
Plantarán 10 mil árboles en Culiacán Municipio y Parques Alegres IAP

Parques Alegres IAP y el Municipio de Culiacán plantarán 10 mil árboles.

En busca de reforzar entre la ciudadanía la cultura de cuidado del medio ambiente y de plantar 10 mil árboles en lo que resta del año, el alcalde Sergio Torres puso en marcha el Programa de Reforestación 2016 en un parque público del fraccionamiento Urbi Villas del Cedro en coordinación con la institución de asistencia privada Parques Alegres.

“Lo que queremos en Culiacán es generar una mejor cultura de respeto al ambiente; queremos arborizar aún más nuestro municipio. A partir de hoy y hasta el próximo 31 de diciembre plantaremos 10 mil árboles en los camellones, en las banquetas, en los patios de los domicilios, escuelas y parques. Queremos un Culiacán más verde”, dijo el presidente municipal.

Sergio Torres aseguró que los dos viveros propiedad del Ayuntamiento actualmente producen 72 mil plantas de diferentes especies, y también exhortó a las familias culiacanenses a adoptar un árbol porque proteger el entorno es ya un tema prioritario no sólo en la ciudad sino en todo el mundo.

El alcalde añadió que al programa de reforestación de este año se ha unido la organización ciudadana Parques Alegres, ocupada en impulsar actividades en favor del ambiente y en crear conciencia en la sociedad con el objetivo de conservar las áreas naturales.

El presidente municipal agradeció a Carlos Aguilar Sánchez, colaborador de Parques Alegres I.A.P., por formar parte de las acciones emprendidas, por la asesoría en este tema fundamental y por sus esfuerzos en busca de crear una reflexión conjunta para analizar con la seriedad requerida el problema del deterioro del ambiente.

Carlos Sánchez Osuna, gerente municipal de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, indicó que en los dos viveros también están produciéndose árboles frutales como limón, mango, guayabo y valoran la posibilidad de incluir el aguacate.

Por su parte, Carlos Aguilar Sánchez, de Parques Alegres, dijo que la organización se suma con mucho entusiasmo al programa de reforestación del Gobierno Municipal. “En Culiacán contamos con 800 comités en 920 parques públicos. Hay una buena participación de la ciudadanía. Y eso es lo importante, que haya más comités ciudadanos para que cuiden los árboles que plantaremos”, finalizó.

Fuente: http://bit.ly/29tzng7

Imagen: pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados