Buenas noticias: Más de 5,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Medio ambiente

Planteles de Sinaloa se transformarán con “Pulmones Escolares”

Planteles de Sinaloa

Con 12 mil árboles reforestarán las escuelas de educación básica

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPYC) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) iniciaron el programa “Pulmones Escolares”, a fin de reforestar e incrementar la cobertura forestal en los planteles educativos de Sinaloa.

El arranque de estas actividades tuvo lugar en la escuela primaria “Nueva Creación”, ubicada en Alturas del Sur, con la siembra de especies aptas y nativas a las condiciones ambientales para cubrir las necesidades de conservación de los ecosistemas.

Planteles de Sinaloa

Lee: Plantarán 12 mil árboles regionales en Cosalá

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, explicó que en los últimos años Sinaloa presenta una reducción considerable de bosque urbano, numerosos árboles han desaparecido del paisaje, provocando un deterioro del medio ambiente, la reducción de humedad atmosférica, aumento de la temperatura y contaminación.

Por tal motivo surge el programa “Pulmones Escolares” que servirá para reforestar con 12 mil plantas el mayor número de planteles educativos mediante la participación efectiva de alumnos, padres de familia, profesores y sociedad en general. “Este año vamos a sembrar 300 mil árboles en todo Sinaloa para mejorar la calidad del ambiente”.

El titular de la SEPYC, Juan Alfonso Mejía López, dijo que con la siembra de árboles en las escuelas se mandará el mensaje de responsabilidad social y se fomentará una cultura de cuidado al medio ambiente que los alumnos pueden replicar en sus hogares.

Teresita de Jesús Quintero Gallegos, directora de la escuela primaria, expresó que el programa será de gran beneficio para la comunidad porque la siembra de árboles es una necesidad primordial para el planeta.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Planeación, Raúl Alcántara; de Educación Básica, César Quevedo; de Vinculación Social, Liliana Cárdenas; de Medio Ambiente, Isabel Mendoza y la comunidad educativa de la escuela primaria Nueva Creación.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaMedio ambiente

    Darán Cárcel de 1 a 7 años por quema de socas en Sinaloa

    Medio ambiente

    Luna de Trueno, el eclipse lunar que se observará este 4 de julio en Culiacán

    Medio ambientePolítica

    Realizan arborización de La Reforma, Angostura

    EducaciónMedio ambiente

    ¿Llegarán los polvos del Sahara a Sinaloa?

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!