¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Arte y CulturaHistoriasMedio ambiente

Plazuelas de Navolato tendrán nuevo rostro

Trabajan para embellecer los lugares de esparcimiento

Don Juan sale cada día a las 3:50 de la tarde de su casa. No puede llegar tarde a la cita de las 4:00 en la Plazuela. Ahí lo esperan sus amigos de siempre. Esos con los que desde hace más de 30 años se reúne para platicar de las trivialidades de la vida.

Es que más que sus amigos, se han vuelto su familia. Si un día alguno no llega a la cita diaria, los demás no tardan en buscarlo. Pues la familia no se abandona. 

A lo mucho se deja de pie. Mientras unos pasan la tarde sentados en las bancas de la Plazuela Vicente Guerrero, otros se encuentran de pie siguiendo la plática. Las bancas del lugar no son suficientes para todos.

LEE: Lopus Diarakato, el artista de Navolato

Problema que será resuelto en algunos días, pues el ayuntamiento de Navolato ya detectó y reconoció que los espacios públicos contribuyen a que haya una convivencia armónica en la sociedad, y que la Plazuela es el punto de reunión de chicos y grandes que acuden para distraerse del ajetreo diario.

Por ello decidieron embellecer aún más el lugar. Ya están a la espera de la colocación de nuevas bancas, luminarias, barandales en las áreas verdes, así como la instalación de juegos infantiles para el esparcimiento de los navolatenses y sus visitantes.

Pero no solo la Plazuela de la cabecera municipal será beneficiada, los habitantes de las sindicaturas General Ángel Flores “La Palma” y Benito Juárez también podrán disfrutar de sus hermosos espacios, pues de igual manera serán rehabilitadas.

Así, Don Juan y sus amigos podrán tener un mejor lugar para distraerse, seguirán sintiéndose orgullosos de tener una de las mejores plazuelas y de mayor  tradición no solo de Navolato, sino de Sinaloa.

www.navolato.gob.mx

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Arte y CulturaNavolato

La Plazuelita. Un homenaje a los recuerdos de lo que un día fue

CuliacánMedio ambiente

Este sábado 23 inicia la Expo Parques Virtual 2021

CuliacánMedio ambiente

¡Llevemos los residuos sólidos al 12vo. Reciclón en Culiacán!

Arte y CulturaRestaurantes Culiacán

Calabaza enmielada. Una dulce tradición mexicana

Vale la pena leer...
Jesús Manuel nutre el alma con su música