Tus Buenas Noticias
Síguenos

‘Sí podemos’ contra el cambio climático, Banco Mundial

La demanda de energías limpias así como la aceptación de la tecnología utilizada en éstas, ha ido en aumento.

26 marzo, 2018
‘Sí podemos’ contra el cambio climático, Banco Mundial
‘Sí podemos’ contra el cambio climático, Banco Mundial

Se espera el uso de 2 gigavatios de energía limpia en este 2018, según el Banco Mundial.

Tus Buenas Noticias. Gracias a las diferentes perspectivas de la energía limpia, podemos presumir de un titular positivo y decir que ‘sí podemos’ con el cambio climático. En esta nota sabrás el por qué de esta afirmación.

El Servicio Meteorológico del Reino Unido, indicó que es probable que la temperatura media anual en el mundo aumente 1 °C y llegue a 1.5 °C por encima de los niveles preindustriales durante los próximos cinco años, según información presentada por el Banco Mundial.

Por lo anterior, ¿cómo es que sí se puede contra el cambio climático?.

El Banco Mundial señala que se espera una capacidad instalada de energía solar por 107 Gigavatio (GW) en todo el mundo en este 2018, en comparación con 98 GW presentados en el 2017.

Además, el aspecto más alentador es que esa capacidad instalada sea generada en nuevos mercados como regiones de América Latina, en el Medio Oriente y al Norte de África en el sector de la energía solar.

Asimismo, el Banco Mundial prevé el uso de más de 2 GW de energía almacenada en el mundo, debido a la creciente demanda de energía renovable así como a una mayor confianza en la tecnología en que se basa.

En lo que respecta a las inversiones en energías limpias, se tiene registrado un monto por 333 millones de dólares en el 2017. Lo que equivale a un aumento del 3 por ciento con respecto al año anterior.

De igual manera, los ‘bonos verdes’ permanecen en el mercado, puesto que subieron de 87 millones de dólares en 2016 a 155 millones en 2017.

Es importante destacar que una gran parte de los ingresos recaudados fueron destinados a energías renovables. A su vez, se observó un aumento importante en la proporción de edificios de bajo nivel de emisiones de carbono, según el Banco Mundial.

Imagen: Google.


Enlaces patrocinados