Buenas noticias: Más de 30,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

EconomíaMedio ambienteOpinión

Ponte almeja: tampoco en Semana de Pascua no comas almejas

Ponte almeja: tampoco en Semana de Pascua no comas almejas

Con veda, cooperativas de pescadores de la Bahía de Altata se suman a los esfuerzos por recuperar las poblaciones de almeja chocolata y otras especies.

Sigue la indicación aplicable para Semana Santa y Semana de Pascua, no comas almejas. Miembros de cooperativas pesqueras de la Bahía de Altata siguen haciendo grandes esfuerzos para socializar la veda de la almeja chocolata y otras especies regionales que casi se han agotado por sobreexplotación, van en serio por la recuperación de moluscos.

La campaña “Ponte Almeja” se diseñó para alentar a la población de Sinaloa a evitar el consumo de almejas durante Semana Santa, Semana de Pascua y de manera continua hasta que se levante la veda temporal que han acordado organismos de pescadores, de conservación e instituciones.

Ponte almeja: tampoco en Semana de Pascua no comas almejas

El énfasis de la campaña se cifra en que el Sistema Lagunar Altata-Ensenada del Pabellón ha visto mermada sus poblaciones de almeja chocolata, disminuyendo hasta un 92% entre 2006 y 2014. Como parte de un plan estratégico de recuperación de esta especie y otras, se invita a toda la población a evitar comprar almejas, consumirlas o extraerlas.

Te recomendamos leer: (VIDEO) Las hamacas un lugar paradisiaco en El Tetuán

Sabido es que en décadas pasadas se extraían toneladas de almejas diarias en Altata, para abastecer la alta demanda local y mercados nacionales, pero eso se terminó debido a la sobreexplotación.

La campaña invita a respetar la veda, con el llamado “cuidemos el recurso hoy para comerlo mañana”.

Ponte almeja: tampoco en Semana de Pascua no comas almejas

 

Es una iniciativa en la que están involucrados los pescadores de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera en Bahía y Aguas Marinas; la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de Producción Pesauera Reencuentro Pesquero; y la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera y Servicios Turísticos Primera Generación.

te puede interesar: La promoción de la Bahía de Altata, como actividad prioritaria del Turismo Sustentable.

El llamado por parte de los organismos a que no comas almejas, destacan la participación en de EDF, Pronatura, Isapesca, Inapesca, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

La veda de la almeja Chocolata estará vigente desde el 01 mayo de 2020 al 01 de mayo del 2022. Si te gustaría seguir consumiendo mariscos, primero tienes que conservar su reproducción, igual que en Semana Santa, por favor en Semana de Pascua no comas almejas

 

Publicaciones Relacionadas
OpiniónTecnología e Innovación

Cerrando la brecha digital

Economía

Las cosas que necesitas para convertirte en una "Nenis"

Economía

Analiza estas opciones para saber si es buen momento para comprar casa

OpiniónSeguridad

Cómo inicia la violencia