Tus Buenas Noticias
Síguenos

No más popotes en Sinaloa

Despídete de las bolsas de plástico que te dan en el súper, y prepárate para tomar tu bebida sin popote; que en Sinaloa ya no está permitido.

20 julio, 2018
No más popotes en Sinaloa
No más popotes en Sinaloa

‘Si el cliente no lo pide, no se pone en la mesa’, el lema para eliminar el uso de popotes en Sinaloa.

Para un estado sin plástico, la reforma a la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable prevé eliminar el uso de bolsas de plástico y popotes en Sinaloa.

El diputado Misael Sánchez Sánchez, promovió una reforma a la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable, con la cual se erradica el uso de productos de plástico no reciclables, tales como las bolsas y popotes.

Además, esta reforma tiene por objetivo preservar y restaurar el equilibrio ecológico, así como la protección al ambiente y el desarrollo sustentable del Estado.

Dada la aceptación de ésta, ningún restaurante podrá otorgar popotes a sus comensales sin haberles preguntado con anterioridad, si deseaban utilizarlos.

A su vez, el personal estará obligado a orientar a los consumidores sobre el impacto ambiental que genera el uso de los popotes. Por lo que, si omiten dicha petición, los restaurantes podrán ser sancionados.

De igual manera, Sánchez Sánchez expresó que los supermercados y tiendas de conveniencia tendrán la obligación de sustituir las bolsas de plástico por otras elaboradas con material biodegradable.

Este cambio se realizará de manera paulatina mientras se establecen las sanciones pertinentes. Sin embargo, los establecimientos también están obligados a implementar campañas de concienciación sobre el uso de bolsas ecológicas.

Asimismo, las autoridades correspondientes llevarán a cabo campañas y programas de sustitución de plásticos, con la finalidad de disminuir el consumo de bolsas, envases, embalajes o empaques de plástico utilizados por la industria, comercio o de servicio.

En otro punto, el dictamen señala que las escuelas de nivel básico tienen la obligación de incluir materias sobre el cuidado del medio ambiente en sus planes de estudio.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados