Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Preservemos la Iguana Verde del parque Las Riberas!

El programa de conservación y preservación de la iguana verde busca consolidar la reproducción de la iguana verde en su hábitat natural, así como fomentar una cultura de respeto al medio ambiente en las nuevas generaciones.

16 mayo, 2017
¡Preservemos la Iguana Verde del parque Las Riberas!
¡Preservemos la Iguana Verde del parque Las Riberas!

El colegio CEIDI tuvo la oportunidad de liberar iguanas.

El Ayuntamiento de Culiacán en coordinación con el movimiento ambientalista "La Ola Verde AC" llevan a cabo programa de preservación de la iguana verde del parque Las Riberas.

El programa de conservación y preservación de la iguana verde dentro de las inmediaciones de los ríos Tamazula, Humaya y Culiacán.

Tuvo como invitados especiales a los alumnos del colegio de educación primaria CEIDI. Este proyecto tiene el objetivo de consolidar la reproducción de la iguana verde en su hábitat natural.

Así como fomentar una cultura de respeto al medio ambiente en las nuevas generaciones según el secretario de Desarrollo Urbano Jaime López.

Por su parte el secretario explicó que se sumaron esfuerzos con la organización "La Ola Verde" ya que esta especie ha sufrido afectaciones en su supervivencia.

Debido al impacto de fenómenos naturales que han azotado al municipio en los últimos años.

Además el Director Carlos Contreras de "La Ola Verde AC" informó que es un reptil que juega un papel fundamental en el equilibrio de la vida natural de la zona.

Posteriormente los presentes realizaron una liberación de ejemplares de ejemplares en el parque Las Riberas para iniciar con la repoblación del reptil.

Agradecemos a nuestra "Corresponsal Voluntaria", Karisma Soto, por compartirnos esta información.

Te invitamos a que tú también seas "Corresponsal Voluntario" y compartas noticias que te hacen bien.

Fuente: http://bit.ly/2pCVBc7

Imagen: Pixabay.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados