Tus Buenas Noticias
Síguenos

El primer calzado hecho con chicle está en Holanda

Cuántas veces no dibujaste unos tennis de chicle cuando eras pequeño. Esta idea ya es una realidad y cuida el medio ambiente.

27 diciembre, 2018
El primer calzado hecho con chicle está en Holanda
El primer calzado hecho con chicle está en Holanda

Los chicles de la calle se convierten en materia prima para Gumshoe

¿Alguna vez dibujaste calzado hecho con chicle cuando eras pequeño? Déjanos contarte que esta idea ya es una realidad, y además de ser creativa ayuda al medio ambiente. A continuación te contamos todo sobre este proyecto holandés.

Con 1.5 millones de kilos de goma de mascar contaminando las calles de Holanda, Jolande Penninks decidió fundar GumBuddy; una organización que mediante recipientes de aluminio, instalados en distintos puntos concurridos como centros comerciales, comenzó a recopilar cada chicle para que no siguiera contaminando.

De esta manera, GumBuddy fue fundado bajo un objetivo único, limpiar las calles de Holanda. No obstante, lo que comenzó como un proyecto de limpieza se convirtió en una forma para reciclar la media tonelada recolectada y dio origen a Gumshoe.

[/embed]

YouTube // Publicis One Nederland

Gumshoe es el primer calzado hecho con chicles de la calle recolectados por GumBuddy, los cuales son de color rosa chicle y en su suela cuentan con el mapa de la ciudad de Ámsterdam.

Y es precisamente el zapato elaborado a base de chicle la forma creativa que tienen sus diseñadores, I amsterdam, Explicit y Gum-Tec, para concienciar a la población sobre el grave problema ambiental que los atañe.

Al tratarse de un alimento tan pequeño, la sociedad ignora el daño que le causa al medio ambiente, pues tan solo un chicle tarda entre 20 a 25 años en biodegradarse. Además éstos contienen ingredientes difíciles de romperse como la goma sintética (empleada en la fabricación de neumáticos para autos y revestimientos para suelos).

¿Los usarías?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados