Buenas noticias: Más de 22,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Medio ambiente

Pronostican por Ivo lluvias muy fuertes al norte de Sinaloa

lluvias muy fuertes al norte de Sinaloa

Las cuantiosas lluvias han dejado daños en comunidades en la costa de Sinaloa

El nuevo pronóstico del tiempo para este viernes derivado de los efectos de la Tromenta Tropical Ivo es de lluvias muy fuertes al norte de Sinaloa, llaman a la población a no descuidarse. Entretanto se recuentan afectaciones en municipios del sur, centro y norte del estado.

lluvias muy fuertes al norte de Sinaloa

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional indica que Ivo se localiza a 735 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 390 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima y pronostica fuertes lluvias para las próximas horas para el estado de Sinaloa, con énfasis en la zona norte.


Para la ciudad de Los Mochis, Sinaloa se reportan intensos nublados y lluvias de fuertes a muy fuertes en diferentes zonas. El comunicado precisa que la alerta por efectos de Ivo se establece para Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Baja California Sur.

Para las costas de Baja California se prevén vientos con rachas mayores a 70 kilómetros por hora, oleaje de 3 a 5 metros y posibilidades de trombas marinas.

lluvias muy fuertes al norte de Sinaloa

El reporte oficial de la Conagua precisa que las bandas nubosas de la Tormenta Tropical Ivo refuerzan el potencial de lluvias en el noroeste y occidente de México, y genera rachas de viento y oleaje elevado.

El valle de Pericos ve pasar el agua

La región costera de Mocorito vio pasar torrenciales aguaceros, con desbordamiento del arroyo de pericos a la altura de Estación Retes, y la concentración de drenes arrastrando las aguas hacia Caimanero.

Daños en el Rosario y Mazatlán

Por los efectos de la tormenta el día de ayer se afectaron al sur de Sinaloa los municipios de El Rosario y Mazatlán. Ayer el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel visitó las zonas afectadas. Durante el recorrido, en uno de los sectores más afectados anunció un paquete de obras por 10 millones de pesos para ayudar a sus habitantes a salir del rezago que padecen en servicios básicos como electrificación, agua potable y drenaje sanitario.

lluvias muy fuertes al norte de Sinaloa

200 familias evacuadas en Guasave

El día de ayer una de las zonas con más riesgo de inundación fue reportada en la comunidad de Las Brisas, municipio de Guasave donde se promovió la evacuación de más de 200 familias.

Personal de Protección Civil y el ayuntamiento coordinaron los esfuerzos para resguardar la seguridad de los habitantes.

Se recomienda a la población mantenerse atentos a cualquier aviso y seguir las recomendaciones de seguridad.

Piden ayuda en Villa Juárez, registran inundaciones por Ivo

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Medio ambiente

    ¿Cómo evitar inundaciones en las ciudades?

    Medio ambiente

    Recicla tu basura en los centros de acopio en Sinaloa

    EconomíaMedio ambiente

    Fortalecen el sector pesquero

    Arte y CulturaMedio ambienteSalud

    El agua dulce una carencia en las comunidades pesqueras

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!