Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pronostican lluvias eléctricas y granizo para Sinaloa

Las precipitaciones son provocadas por el ciclón tropical “Linda”.

12 agosto, 2021
Pronostican lluvias eléctricas y granizo para Sinaloa
Pronostican lluvias eléctricas y granizo para Sinaloa

Las precipitaciones son provocadas por el ciclón tropical “Linda”

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que el pronóstico indica lluvias intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo para Sinaloa y Sonora.

En un comunicado, la Conagua pronostica lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 milímetros) en Sinaloa y Sonora; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en regiones de Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y el sur de Veracruz.

“Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz”, según el comunicado.

Lee: Lluvias causan cierre de calles en Culiacán

Las lluvias y los vientos son ocasionados por un canal de baja presión que prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generado por la circulación del ciclón tropical “Linda”.

De esta manera, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte, noreste, occidente y oriente de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora.

De 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

Imagen ilustrativa


Enlaces patrocinados