Tus Buenas Noticias
Síguenos

Protección Civil pronostica 37 ciclones en 2020

6 impactarán en la Tierra.

28 mayo, 2020
Protección Civil pronostica 37 ciclones en 2020
Protección Civil pronostica 37 ciclones en 2020

6 impactarán en la Tierra

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, informó que se pronostican 37 ciclones en 2020.

En la conferencia matutina el funcionario federal explicó que se mantiene la vigilancia permanente del océano pacífico y atlántico por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico.

Lee: Conoce las recomendaciones antes, durante y después de un ciclón

37 ciclones en 2020

Agregó que la zona de seguimiento de mantiene en el litoral de Chiapas, que es el lugar donde se registran ciclones tropicales comúnmente.

“Se ha reunido el Comité Nacional de Emergencia, en reuniones preparatorias con personal especializado. En las comunidades hay una cultura de protección civil”, expuso al indicar que hay 2,000 comités municipales de protección civil en el país que coadyuvan en esta tarea preventiva ante fenómenos naturales.

El funcionario agregó que se recibe apoyo constante de la Conagua, antes, durante y después de la lluvia, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el restablecimiento del servicio eléctrico y la reparación de infraestructura.

Lee: ¿Qué hacer ante un huracán?

“Además hay que hacer un reconocimiento a los medios de comunicación, a la Secretaría de la Defensa con el Plan DN-3 fundado en 1963, a la Marina, a la Guardia Nacional y al sector salud”, finalizó.

Con información de Forbes México.

Imagen: tomada de la fuente


Enlaces patrocinados