Tus Buenas Noticias
Síguenos

"Proyecto EVA"... Restaurando los parques en Culiacán.

El programa ayuda a la conservación de especies regionales, mediante la creación de espacios recreativos donde la comunidad crea, convive y dialoga. Con esto pretende ir reduciendo los índices de violencia y las actitudes antisociales en la zona y sobretodo en las personas. ¡No olvides visitar esta "joya" en Culiacán, el Jardín Botánico!

13 enero, 2017
Proyecto EVA... Restaurando los parques en Culiacán.
Proyecto EVA... Restaurando los parques en Culiacán.

Por su impacto en las colonias se replicará en 4 comunidades más.

El Jardín Botánico Culiacán busca fomentar la participación ciudadana mediante la restauración de los parques con el Proyecto Espacios Verdes Apropiados (EVA).

Es  es un proyecto que busca acercar a los jóvenes y habitantes en general, a la recuperación de sus áreas verdes.

Gracias a los primeros resultados obtenidos en la ciudad de Culiacán, el proyecto se replicará en 4 comunidades más, y pretende llegar a otros estados.

Destaca la importancia de fomentar la convivencia entre vecinos para poder habilitar los parques que se encuentran en la colonia y darles valor.

El programa ayuda a la conservación de especies regionales, mediante la creación de espacios recreativos donde la comunidad crea, convive y dialoga.

Con esto pretende ir reduciendo los índices de violencia y las actitudes antisociales en la zona y sobretodo en las personas.

Proyecto EVA

Los protagonistas de esta obra son los grupos vecinales con interés en crear un jardín comunitario o darle mantenimiento.

En conjunto con Jardín Botánico, generan un "plan de educación ambiental" para establecer las actividades por hacer.

Primero que nada, el nuevo comité de vecinos realiza una visita guiada por el Jardín Botánico Culiacán, donde son capacitados para la creación correcta de un jardín.

Posteriormente se realiza una donación de árboles regionales y así, se da el seguimiento de conservación del nuevo parque.

Sin dejar de lado las asesorías necesarias que permitan medir las posibilidades de los vecinos y hasta donde pueden llegar unidos.

Cabe señalar que establecen alianzas con Instituciones de Asistencia Privada como Parques Alegres, quien se encarga de formar los comités de vecinos.

En 2012 surge como un proyecto piloto ante la necesidad de recuperar los espacios verdes abandonados y disminuir la violencia en los mismos.

Las áreas verdes son muy importantes en una comunidad ya que permiten la convivencia armoniosa y saludable.

Te invitamos a visitar la página de Parques Alegres IAP donde podrás encontrar experiencias exitosas acerca de la restauración de áreas verdes.

Fuente: http://bit.ly/2idDvcI

Imagen: Pixabay

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados