Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Quieren salvar el planeta!

Inicia trabajo para reforestar la ciudad.

8 febrero, 2021
¡Quieren salvar el planeta!
¡Quieren salvar el planeta!

Convocan a ciudadanos a tomar acción en favor del medio ambiente

Para sumar acciones en beneficio del medio ambiente y disminuir la contaminación, la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Bonhomía, lanzaron el programa “2021: El Año para Salvar el Planeta”.

En rueda de prensa vía Zoom, Bárbara Apodaca, directora de Jardín Botánico Culiacán, señaló que la invitación a la ciudadanía es generar cada mes una acción determinada en beneficio del medio ambiente, subir la evidencia a redes sociales y obtener una recompensa para motivarlos a cuidar el entorno.

LEE: Día Mundial del Medio Ambiente en 10 datos que tal vez no conocías

“Actualmente México forma parte de los 10 países que perdieron más bosque en los últimos años, cada segundo se arrojan 200 kilos de plástico a los mares en nuestro país al día se generan 103 mil toneladas de residuos”, explicó.

Cada mes la temática será distinta, al igual que las recompensas y cada acción podrá realizarse en lo individual o en conjunto con sus cercanos.

LEE: Arborizando SEDESU y ganaderos conmemoran el Día del Medio Ambiente

“Este mes queremos invitar a la ciudad a adoptar una planta, no importa el tamaño, la especie o en qué lugar se adquiera; únicamente solicitamos que la adopción sea dentro del mes de febrero”.

Explicó que los interesados en participar tienen que subir una fotografía o vídeo evidencia de estas actividades al evento oficial en Facebook “2021: El año por salvar al planeta”.

A cambio obtendrán un acceso gratuito al Jardín Botánico Culiacán, un recorrido de audiotour, 15% de descuento en El Vivero del Botánico y un café gratis en cualquier sucursal de Bonhomía.

Agregó que los premios solamente serán válidos una vez por participante y vigentes únicamente en febrero, para más información pueden acceder a las redes sociales del Jardín Botánico Culiacán y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

La secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, dijo que contar con un planeta más limpio, más verde y respirable es ya el mayor de los premios.

“2021 es el año para salvarnos como especie, teniendo en mente que nuestras acciones y omisiones, por pequeñas que parezcan, pueden ser la diferencia entre seguir viviendo en una cultura que está acabando con el planeta o ser parte de la solución reciclando, plantando árboles y protegiendo nuestro entorno”, puntualizó.


Enlaces patrocinados