Buenas noticias: Más de 1,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Medio ambiente

Recicla tus plumones con Crayola ColorCycle

crayola colorcycle

Llena una caja con plumones secos o vacíos, envíalos a Crayola y ayuda al planeta.

Si tus plumones o marcadores ya se secaron, y algunos de ellos los utilizaste para hacer un portaretrato pero te sobraron… ¡No los tires! Y se parte de Crayola ColorCycle.

Crayola ColorCycle es una iniciativa ecológica diseñada por la marca para concienciar a los niños por medio de la cultura del reciclaje, en la que se recolecta los marcadores secos o vacíos para enviarlos a la empresa y sean reciclados. De ahí que la compañía busca elaborar combustible para barcos, calderas y hasta automóviles, a partir de los plumones.

Es importante mencionar que Crayola recibe cualquier marca de plumones, incluyendo los de tinta borrable o Sharpie, puesto que busca que estos productos no terminen en el basurero o relleno sanitario.

“Crayola y escuelas de toda América del Norte se unen para ayudar a los niños a comprender la importancia del cuidado ambiental. Por tal motivo, lanzamos Crayola ColorCycle y a través de esta iniciativa, estudiantes de K-12 escuelas en Estados Unidos y partes de Canadá pueden recolectar y reutilizar los marcadores usados”, mencionó la empresa en su página oficial.

4 pasos para una escuela ecológica

Para llevar a cabo esta campaña, Crayola se basa en 4 pasos:

  • Educar: Informar a las autoridades académicas sobre el programa.
  • Recolectar: Establecer puntos de recolección en la escuela.
  • Empacar: Los marcadores serán recolectados en cajas hasta obtener ocho o 10 libras aproximadamente (3.6 kilogramos a 4.5 kilogramos).
  • Enviar: Las cajas deberán estar selladas y se utiliza el servicio de FedEx para enviarlos al centro de la compañía más cercano.

Actualmente esta iniciativa está presente sólo en Estados Unidos y Canadá. No obstante, en México también lo puedes hacer. Lo único que necesitas en enviar tus cajas con plumones a las oficinas de Crayola México (Calzada la Venta #26, Fraccionamiento Industrial Cuamatla, Cuautitlán Izcalli, Estado de México), para que sea canalizado al sector adecuado de reciclaje.

Agradecemos a Larissa Sepulveda por compartirnos esta información

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Medio ambiente

    Más de 200 amapas recibirán a culiacanenses al salir de cuarentena

    Medio ambiente

    Protección Civil pronostica 37 ciclones en 2020

    EconomíaMedio ambiente

    Aplicarán sanciones ejemplares en quema de soca en Sinaloa

    EconomíaMedio ambiente

    Supervisan Refugio Pesquero de Altata

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!